El Gobernador Wes Moore inició el ‘More Opportunity Tour’, anunciando el mayor proyecto de energía solar en la azotea de una propiedad multifamiliar asequible jamás emprendida en el condado de Montgomery. El esfuerzo de $11,4 millones generará un ahorro de energía de 2,5 millones de kilovatios y una compensación de 2000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero al año.
“Cuando invertimos en soluciones climáticas, invertimos en la prosperidad de los habitantes de Maryland en todo el espectro económico “, dijo el Gobernador Moore. “Proyectos como este consolidarán nuestro futuro de energía limpia en Maryland y juntos tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestro medio ambiente para las próximas generaciones”.
The Montgomery County Green Bank está financiando el proyecto solar de 2,18 megavatios en Seneca Village Apartments en Gaithersburg. El proyecto traerá energía renovable accesible a propiedades multifamiliares asequibles, utilizando paneles solares de tamaño considerable en los techos para ayudar al condado en su objetivo de reducir significativamente la cantidad de gases de efecto invernadero producidos.
La Administración de Energía de Maryland (MEA, por sus siglas en inglés) trabaja en estrecha colaboración con Montgomery County Green Bank para combinar recursos a fin de generar el capital necesario para movilizar proyectos en todo el estado que promuevan las reducciones en el uso de energía y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. MEA ha proporcionado cientos de miles de dólares dirigidos a proyectos, incorporados con Green Bank Financing. Los ejemplos incluyen un esfuerzo de planificación de resistencia que involucra sitios en todo el condado de Montgomery, una asociación entre Green Bank y Groundswell, Inc. y un proyecto de eficiencia energética en Takoma Outlook, una comunidad multifamiliar en Takoma Park, Maryland.
La primera parada de ‘More Opportunity Tour’ en Seneca Village se alinea con las importantes inversiones continuas del Gobernador en el medio ambiente de Maryland, incluidos $422 millones para programas que apoyan la conservación de tierras, operaciones y proyectos de capital en parques estatales y $129 millones en fondos generales para financiar plenamente la disposición de reembolso de impuestos de transferencia según lo revisado por el Great Maryland Outdoors Act.