Dejará un legado de lucha por la justicia
En nombre de los consumidores presa de los depredadores corporativos; Personas de color y residentes vulnerables de Maryland víctimas del racismo estructural y la discriminación;
Marylanders de bajos ingresos perjudicados por las leyes estatales que perpetúan la pobreza generacional.
El Procurador General de Maryland, Brian E. Frosh, envió un mensaje a su personal informándoles que no buscará otro mandato como Procurador General:
Mensaje para el personal:
Queridos amigos:
Le escribo para informarle que después de 35 años en el servicio público, he tomado la difícil decisión de no buscar la reelección como Fiscal General.
Mi trabajo contigo ha sido la experiencia más gratificante, satisfactoria y, creo, productiva de mi vida profesional. Sigo atesorando la oportunidad de trabajar con todas las personas talentosas y dedicadas que conforman nuestra gran oficina.
Es más importante que nunca recordar las palabras de Margaret Mead: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y preocupados puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha hecho «.
Todavía tengo unos 15 meses como Fiscal General. Tengo la intención de aprovechar al máximo cada momento. Continuaré trabajando con usted para brindar el mejor asesoramiento legal posible a nuestros clientes, proteger a los residentes de Maryland, mejorar sus vidas y luchar por la justicia.
“Gracias a todos y cada uno de ustedes por su servicio a nuestro estado. Agradezco más de lo que puedo expresar, la amistad y el apoyo que me han mostrado. Aprovechemos al máximo el tiempo que nos queda juntos”. Brian.
Bajo el liderazgo del Procurador General Frosh, la Procuraduría General ha recuperado cientos de millones de dólares para los consumidores de Maryland y el Estado de prestamistas abusivos, bancos de Wall Street, compañías farmacéuticas, fabricantes de automóviles, compañías tabacaleras y contaminadores. Ha procesado y procesado a peligrosos miembros de pandillas, narcotraficantes, traficantes de personas y operadores de fábricas de píldoras, y ha liderado los esfuerzos para proteger nuestra tierra, agua y aire de los contaminadores.
El Procurador General Frosh fue el primer Procurador General de la nación en emitir una guía que prohíbe la elaboración de perfiles discriminatorios por parte de las fuerzas del orden. También realizó un estudio y publicó un informe, «El estado de la igualdad matrimonial en Estados Unidos», que se citó en la histórica decisión de Obergefeld de la Corte Suprema.
Entre los logros de la Procuraduría General durante el liderazgo del General Frosh se encuentran los siguientes:
Acciones legales que protegieron a los residentes de Maryland y al país contra muchos de los peores actos ilegales de la Administración Trump, incluidas demandas para: preservar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio; proteger el Plan de Energía Limpia; revocar la prohibición musulmana; proteger los derechos de la mujer a los servicios de salud reproductiva; invalidar las reglas que socavarían las protecciones contra la contaminación del aire, la contaminación del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero; proteger a los habitantes de Maryland de la exposición a sustancias químicas tóxicas; proteger la bahía de Chesapeake y la costa de Maryland de la extracción de petróleo en alta mar; hacer cumplir las Cláusulas de Emolumentos de la Constitución de los Estados Unidos y evitar que el presidente use su cargo para beneficio personal.
Otros logros incluyen:
Liderar los esfuerzos para reformar el sistema de fianza en efectivo de Maryland que encarcelaba injustamente a personas por ser pobres; liderando el esfuerzo para detener la práctica de suspender las licencias de conducir por no pagar multas por infracciones de tránsito menores;
Responsabilizar a los hogares de ancianos que estaban abusando de ancianos y adultos vulnerables; Defender con éxito la Ley de seguridad de armas de fuego de Maryland;
Crear y liderar el Grupo de Trabajo de Acceso a la Justicia de COVID-19 para abordar las necesidades legales civiles de las minorías, los habitantes de Maryland de bajos ingresos y vulnerables que fueron exacerbados por la pandemia de COVID-19.
Traducción by Latin Opinion Baltimore