El acuerdo incluye $1.7 mil millones en cancelación de deuda y $95 millones en restitución; Los prestatarios de Maryland recibirán más de $37 millones en ayuda
El fiscal general de Maryland, Brian E. Frosh, anunció hoy que Navient Corporation, uno de los administradores de préstamos estudiantiles más grandes del país, brindará un alivio por un total de $ 1.85 mil millones para resolver las denuncias de prácticas injustas y engañosas de servicio de préstamos estudiantiles y abusos en el origen de préstamos estudiantiles depredadores.
Este acuerdo, al que se unió una coalición de 39 fiscales generales, resuelve los reclamos de que desde 2009, a pesar de representar que ayudaría a los prestatarios a encontrar las mejores opciones de pago para ellos, Navient Corporation dirigió a los prestatarios de préstamos estudiantiles en dificultades a costosas indulgencias a largo plazo en lugar de asesorarlos. sobre los beneficios de planes de pago basados en los ingresos más asequibles. También son partes en el acuerdo tres de las subsidiarias de Navient’s Corporation, Navient Solutions, LLC, Pioneer Credit Recovery, Inc. y General Revenue Corporation (denominadas colectivamente como Navient). Los términos de un acuerdo están contenidos en una Orden de Consentimiento y Sentencia presentada hoy en el Tribunal de Circuito de la ciudad de Baltimore.
“Alegamos que la conducta de Navient era ilegal y cargaba a los habitantes de Maryland en apuros con una deuda estudiantil adicional”, dijo el Fiscal General Frosh. “Me complace que miles de habitantes de Maryland reciban una cantidad significativa de alivio en virtud de este acuerdo”.
En una queja que acompañó a la orden de consentimiento, el Procurador General alegó que Navient se involucró en prácticas comerciales injustas, engañosas y abusivas que violaron la Ley de Protección al Consumidor cuando dirigió a los estudiantes a opciones de indulgencia de préstamo que aumentaron sus deudas y no estaban en su mejor momento. intereses. Supuestamente, los consumidores podrían haber evitado aumentar sus deudas si Navient, como administrador de sus préstamos, los hubiera guiado hacia planes de pago basados en los ingresos y/o los hubiera ayudado a obtener la condonación bajo el Programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF). Navient Corporation también supuestamente originó préstamos privados de alto riesgo depredadores para estudiantes que asistían a escuelas y universidades con fines de lucro con bajas tasas de graduación, a pesar de que sabía que un porcentaje muy alto de dichos prestatarios no podría pagar los préstamos.
Según los términos del acuerdo, Navient cancelará el saldo restante de más de $1,700 millones en saldos de préstamos estudiantiles privados de alto riesgo adeudados por aproximadamente 66,000 prestatarios en todo el país. Además, se distribuirá un total de $95 millones en pagos de restitución a aproximadamente 350,000 prestatarios de préstamos federales que fueron colocados en ciertos tipos de indulgencias a largo plazo. Más de 1,100 habitantes de Maryland se verán libres de tener que pagar más de $34 millones en deudas de préstamos estudiantiles; 11,836 habitantes de Maryland también recibirán cheques de restitución por un total de $3,155,124.
El acuerdo incluye una orden judicial que requiere que Navient explique los beneficios de los planes de pago basados en los ingresos y que ofrezca calcular los montos de los pagos basados en los ingresos antes de colocar a los prestatarios en indulgencias opcionales. Además, Navient debe capacitar a especialistas que asesorarán a los prestatarios en dificultades sobre opciones de pago alternativas y aconsejarán a los trabajadores del servicio público sobre el PSLF y los programas relacionados. La Orden de Consentimiento también prohíbe compensar a los agentes de servicio al cliente de una manera que los incentive a minimizar el tiempo dedicado a asesorar a los prestatarios.
El acuerdo requiere que Navient notifique a los prestatarios sobre la oportunidad de exención limitada del PSLF anunciada recientemente por el Departamento de Educación de los EE. UU., que ofrece temporalmente a millones de trabajadores de servicios públicos calificados la oportunidad de que los períodos de pago que no calificaban anteriormente se cuenten para la condonación del préstamo, siempre que se consoliden en el Préstamo Directo. Programar y presentar certificaciones de empleo antes del 31 de octubre de 2022.
Los consumidores que reciban alivio de la deuda de un préstamo privado en virtud del acuerdo recibirán un aviso de Navient. Los prestatarios de préstamos federales que sean elegibles para un pago de restitución recibirán una postal por correo del administrador del acuerdo más adelante esta primavera. Los prestatarios de préstamos federales que califican para el alivio en virtud de este acuerdo no necesitan tomar ninguna medida, excepto actualizar o crear su cuenta de studentaid.gov para asegurarse de que el Departamento de Educación de EE. UU. tenga su dirección actual. Para obtener más información, visite www.
Traducción by Latin Opinion Baltimore