Reporte Final
El informe incluye recomendaciones legislativas y de política importantes
Cuerpo:
BALTIMORE, MD (11 de enero de 2021) – El Fiscal General de Maryland, Brian E. Frosh, publicó hoy el informe final del Grupo de Trabajo de Acceso a la Justicia del COVID-19 del Fiscal General. El informe, Enfrentando la crisis de acceso a la justicia de COVID-19, es la culminación de seis meses de trabajo de los miembros del grupo de trabajo e incluye 59 importantes recomendaciones legislativas y políticas para ayudar a los residentes de Maryland a recuperarse del impacto devastador del COVID-19. El grupo de trabajo se encargó de desarrollar recomendaciones que reconocen el racismo estructural y las inequidades que han profundizado los desafíos que enfrentan las comunidades de color y han negado el acceso al sistema de justicia civil que es necesario para resolver esos desafíos.
En asociación con la Comisión de Acceso a la Justicia de Maryland, el Fiscal General Frosh creó el grupo de trabajo en junio de 2020 e incluyó a diversos líderes en los sectores público, sin fines de lucro y filantrópico; las comunidades jurídica y empresarial; y academia. El grupo de trabajo también incluyó a miembros de la delegación del Congreso de Maryland, el poder judicial y la Asamblea General. A lo largo del proceso de seis meses, los miembros del grupo de trabajo se relacionaron con más de 300 partes interesadas, escucharon a defensores, abogados de asistencia legal civil, proveedores de servicios, legisladores, funcionarios de la administración, expertos en políticas y residentes de Maryland sobre el daño de la pandemia COVID-19. ha afectado a personas en todo el estado y cómo ese daño las enreda en el sistema de justicia civil. El trabajo del grupo de trabajo y la creación del informe final fueron generosamente apoyados por la Fundación Abell y la Fundación Annie E. Casey.
“COVID-19 no creó las fallas y desigualdades sistémicas de nuestra red de seguridad social y sistema de justicia civil. Más bien, la pandemia exacerbó y sacó a la luz estas deficiencias y el daño significativo que causan ”, dijo el Fiscal General Frosh. “Compuesto por expertos de una amplia gama de industrias, el grupo de trabajo actuó con urgencia para desarrollar recomendaciones sólidas para abordar los problemas legales civiles que plagan a nuestras poblaciones más vulnerables como resultado de la pandemia. Agradezco las muchas horas de trabajo de los miembros del grupo de trabajo. Tengo la esperanza de que hayamos desarrollado una hoja de ruta para ayudar a Maryland a recuperarse de esta crisis y poner al estado en una posición más sólida para afrontar futuras crisis económicas y de salud ”.
«Nos sentimos honrados de haber ayudado a liderar este grupo de trabajo que ha ayudado a arrojar una luz más brillante sobre los desafíos de acceso a la justicia que afectan a nuestro estado», dijo Reena K. Shah, vicepresidenta del grupo de trabajo y directora ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Justicia de Maryland . “Muchas personas desconocen cómo el sistema de justicia civil toca tantos aspectos y temas como la vivienda, el desempleo, la deuda del consumidor, la violencia doméstica, la inmigración, la atención médica, la planificación de la vida, el divorcio y la custodia, así como los beneficios públicos. Cuando las personas se ven obligadas a navegar por el sistema de justicia civil por su cuenta, puede tener resultados nefastos. La Comisión de Acceso a la Justicia de Maryland existe para garantizar que haya justicia civil para todos, no solo para aquellos que pueden pagarla. El trabajo que se inició en el grupo de trabajo continúa en la Comisión. Trabajaremos activamente con nuestros socios de justicia para implementar muchas de estas recomendaciones ”.
“Se requirió la amplitud y profundidad de la diversidad del grupo de trabajo para garantizar que todas las voces estuvieran representadas”, dijo Andre M. Davis, vicepresidente del grupo de trabajo y ex juez principal de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de los Estados Unidos. “La pandemia ha causado estragos en cientos de miles de residentes de Maryland, pero para muchas de nuestras comunidades más vulnerables, la pandemia ha sido un golpe devastador. Era imperativo asegurarnos de no reforzar los daños a estas mismas comunidades cuando interactuaban con el sistema de justicia civil. Incumbía a todos los miembros del grupo de trabajo desarrollar soluciones a través de una lente de equidad racial, para garantizar que todos los residentes de Maryland tengan el mismo acceso al sistema de justicia civil «.
Las recomendaciones clave se centraron en los cinco temas principales del grupo de trabajo, incluido garantizar que los residentes de Maryland estén alojados; asegurar que los residentes de Maryland estén económicamente seguros; asegurar que los residentes de Maryland estén sanos y tengan suficiente para comer; asegurar que los residentes de Maryland estén seguros; y asegurar que los residentes de Maryland tengan un acceso significativo al sistema de justicia civil.
LAS RECOMENDACIONES CLAVES INSTANTÁNEAS: (consulte el informe completo para ver la lista completa de recomendaciones)
Asegurar que los residentes de Maryland estén alojados:
Aumentar la tarifa de presentación para las acciones de expulsión sumarias y prohibir que la tarifa se transfiera a los inquilinos.
Brindar derecho a un abogado a los acusados tanto en el juicio como en las fases de mediación / arreglo de los procedimientos de desalojo.
Instituir reformas de debido proceso y requisitos de presentación de datos para permitir más tiempo e intervención específica para los esfuerzos de desvío y la prevención de desalojos y personas sin hogar.
Garantizar que los residentes de Maryland sean económicamente seguros:
Elimina los apegos corporales por la deuda del consumidor
Disminuir la tarifa de cobro que cobra la Unidad Central de Cobros del Estado sobre la deuda civil de la tarifa actual de «hasta el 20 por ciento» al 6 por ciento.
Permitir que los herederos de un patrimonio reciban el crédito fiscal del propietario para reducir la cantidad de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria que de otro modo el patrimonio / herederos estarían obligados a pagar.
Asegurarse de que los residentes de Maryland estén sanos y tengan suficiente para comer:
Establecer un sistema de seguimiento para rastrear el estado de las reclamaciones del seguro de desempleo a través de la solicitud, el procesamiento y la revisión.
Aumentar y mantener los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
Conecte a las personas desempleadas que han perdido la cobertura de seguro médico con las opciones de seguro médico que ofrece Maryland Health Benefit Exchange.
Construir equidad en la salud y aumentar los servicios de atención médica para las poblaciones afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 e históricamente desatendidas mediante la prestación de servicios de audio y telesalud permanentes.
Garantizar que los habitantes de Maryland estén seguros:
Exigir al Comisionado de Trabajo e Industria de Maryland que desarrolle y adopte regulaciones para brindar protección a los trabajadores, incluido el establecimiento de estándares para la industria del cuidado de la salud y los empleadores de respuesta a emergencias, y que exija a los empleadores que proporcionen licencia pagada a los trabajadores que deben ponerse en cuarentena debido a la exposición en el lugar de trabajo.
Enmendar la Ley de Familias Trabajadoras Saludables de Maryland para: (1) eliminar las exenciones de la licencia paga por enfermedad requerida para los trabajadores menores de edad, los trabajadores agrícolas y los trabajadores temporales o de tiempo parcial; y (2) agregar la elegibilidad para usar la licencia por enfermedad pagada durante una emergencia de salud pública declarada.
Exigir que el estado y los condados aumenten la transparencia con respecto a la recepción y el gasto de fondos federales de emergencia.
Asegurar que los residentes de Maryland tengan acceso al sistema de justicia civil:
Solicitar una nueva asignación del Fondo General del Estado para apoyar los servicios de asistencia legal civil financiados por Maryland Legal Services Corporation (MLSC), así como los servicios de asistencia legal civil y de apoyo legal proporcionados por organizaciones no financiadas por MLSC.
Incrementar los servicios legales pro bono para satisfacer la creciente demanda de asistencia legal civil.
Disponga de un único punto de entrada para obtener información sobre la asistencia jurídica gratuita.
Incorporar las necesidades legales civiles en la planificación de emergencias y las agencias gubernamentales cuyas misiones tratan con las necesidades humanas básicas.
Para obtener más información sobre el Grupo de Trabajo de Acceso a la Justicia COVID-19 del Procurador General, visite: https://www.marylandattorneygeneral.gov/Pages/A2JC/default.aspx
Traducción by Latin Opinion Baltimore