El Departamento de Trabajo de Maryland anunció que está aceptando propuestas para ayudar a las organizaciones a brindar oportunidades de desarrollo empresarial para personas encarceladas actuales y anteriores. Las oportunidades se brindarán a través de una combinación de capacitación reconocida a nivel nacional y acceso directo a financiamiento comercial. Las propuestas deberán presentarse el viernes 17 de Julio de 2023 y las adjudicaciones se entregarán en Octubre de 2023.
En 2022, la Asamblea General de Maryland promulgó la Ley de Nuevo Comienzo de Maryland, que estableció el Programa de Subvenciones de Nuevo Comienzo dentro del Departamento de Trabajo de Maryland. Reconociendo que los habitantes de Maryland que regresan a la comunidad después del encarcelamiento a menudo enfrentan barreras para construir seguridad económica, esta subvención competitiva requiere que los solicitantes conecten a los ciudadanos que regresan con una capacitación empresarial significativa y financiamiento de pequeñas empresas.
“El espíritu empresarial es una herramienta poderosa que puede ayudar a los ciudadanos que regresan a crear estabilidad financiera al tiempo que generan nuevos empleos y crecimiento económico en todo el estado”, dijo la secretaria del Departamento de Trabajo de Maryland, Portia Wu. “Esta iniciativa encarna el objetivo del Departamento de Trabajo de crear oportunidades para todos los habitantes de Maryland”.
Las concesiones de subvenciones tienen un tope de $60,000 y se espera que duren un año con la opción de renovarse anualmente. Los solicitantes exitosos deben demostrar su capacidad para implementar un modelo de capacitación empresarial reconocido a nivel nacional, organizar una competencia de presentación de planes de negocios y brindar tutoría ejecutiva a los participantes del programa.