El MDH renueva los esfuerzos y los recursos de divulgación en vecindarios específicos de Baltimore para aumentar las tasas de vacunación
El Departamento de Salud de Maryland (MDH) está redistribuyendo una unidad móvil de educación de salud pública, conocida como “camión de sonido”, para llevar a cabo actividades de divulgación para ayudar a aumentar las tasas de vacunación COVID-19 en comunidades específicas de Baltimore. El camión de sonido operará desde el miércoles 26 de mayo de 2021 hasta el domingo 30 de mayo de 2021 entre las 10 a.m. y las 4 p.m. cada día.
El camión de sonido sirve como un componente clave de los esfuerzos de participación comunitaria de MDH para garantizar que todos los residentes de Maryland tengan la información necesaria para tomar la decisión de vacunarse. Esta semana, la unidad circulará a través de los códigos postales 21223, 21213, 21205, 21216 y 21217 de Baltimore.
Equipado con pancartas informativas de COVID-19, el camión transmitirá las prácticas de prevención de COVID-19 y los mensajes de vacunas en inglés y español desde su sistema de megafonía. Los representantes del MDH y la sucursal de la ciudad de Baltimore de la NAACP distribuirán folletos informativos en inglés y español y máscaras faciales gratuitas en cada una de las paradas de los camiones.
“A medida que el estado comienza a dar la vuelta a la esquina de la pandemia COVID-19, continuaremos nuestros esfuerzos para asegurarnos de que los residentes de todas las comunidades comprendan los beneficios de las vacunas COVID-19 para salvar vidas y dónde pueden ir para vacunarse”, dijo Dennis R. Schrader, secretario del MDH. «El camión de sonido entregará esta información fundamental directamente a los residentes de Baltimore en los vecindarios donde viven».
La ruta diaria del camión incluirá paradas en áreas clave y bien pobladas de Baltimore, incluidas Sandtown-Winchester, Clifton, Pigtown, Gwynns Falls, Dunbar, Broadway, Penn North y otras. El esfuerzo cuenta con el apoyo de numerosos socios de la comunidad, incluidos el Departamento de Salud y la Oficina del Alcalde de la ciudad de Baltimore y la NAACP de Baltimore.
“El MDH está comprometido con la lucha contra este virus mortal y tomará todas las medidas necesarias para llevar las vacunas a los residentes de los vecindarios de Baltimore que se han visto afectados negativamente”, dijo el Dr. Mark Martin, subdirector de la Oficina de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud del MDH y miembro del Grupo de Trabajo de Equidad de Vacunas de Maryland. «Hemos creado un modelo de divulgación que continuaremos utilizando en otras jurisdicciones según sea necesario».
La sucursal de Baltimore de la NAACP es propietaria y opera el camión de sonido y es un socio clave en la difusión de mensajes de vacunación al público.
“Debemos seguir haciendo correr la voz para mantenernos a salvo usando máscaras y evitando las multitudes. Y la unidad móvil de educación en salud pública nos ayudará a compartir el mensaje de que la vacuna es nuestra mejor oportunidad para poner fin a la pandemia ”, dijo el reverendo Kobi Little, presidente de la sucursal de Baltimore de la NAACP. «Ahora que los niños de 12 años o más son elegibles para la vacuna, queremos compartir información sobre cómo todos los que quieran la vacuna pueden recibir la vacuna».
Se alienta a los residentes a que se vacunen en cualquiera de los cientos de puntos de distribución de vacunas en Baltimore, incluidos los sitios de vacunación masiva en las ubicaciones del Baltimore Convention Center Field Hospital y del M&T Bank Stadium. Si bien no se requiere cita, aquellos que deseen garantizar un espacio de tiempo pueden programar una cita visitando covidvax.maryland.gov o llamando al número gratuito 855-MD-GOVAX. Los dos sitios de vacunación masiva de la ciudad de Baltimore ofrecen las vacunas Pfizer, que están autorizadas para personas de 12 años o más.
Los efectos de COVID-19 en las comunidades minoritarias se describen aquí. Información y recursos adicionales sobre COVID-19 están disponibles en coronavirus.maryland.gov.