Terminó la construcción del barco más grande del mundo en Finlandia y ahora comienza la cuenta regresiva para su navegación en 2024. Se trata del Icon of the Seas de Royal Caribbean International, que zarpará desde Miami, Estados Unidos, con recorridos por el Caribe. Por supuesto, habrá varias paradas durante las siete noches del viaje.
El crucero, que será bautizado con el nombre de Categoría 6, ya completó su primera serie de pruebas de mar el pasado 22 de junio, según Royal Caribbean. “Recorrió cientos de kilómetros, en los que se comprobaron los motores principales, el casco, los sistemas de frenos, la dirección, el ruido y los niveles de vibración», detalló el Presidente y Director Ejecutivo, Michael Bayley.
La segunda prueba será a finales de 2023.
¿Cuánto cuesta el pasaje?
Desde que se anunció la noticia de su navegación, ya se vendieron todas las cabinas de la primera salida y cada pasaje vale desde $4.400. Con respecto a la capacidad, solo podrán viajar 5.610 huéspedes en ocupación doble. Al sumar los 2.350 tripulantes, sería un total de 7.960 personas.
Entre otros datos, este crucero hará varias paradas, por ejemplo, en Roatán, Cozumel, St. Maarten o St. Thomas, CocoCay —la isla privada de Royal Caribbean en Bahamas, que complementa el viaje con diversión y relax en tierra—, entre otras más.
¿Qué se ofrecerá a bordo?
Por si los lugares donde parará el crucero no son suficientes para convencer a uno de viajar, a continuación, sabrás qué servicios se brindarán durante la navegación.
Icon of the Seas destaca por la avanzada tecnología, respaldada por una compañía con 50 años de experiencia. Mide 365 metros de eslora y pesará unas 250.800 toneladas. Contará con seis toboganes, siete piscinas, nueve bañeras de hidromasaje y 2.805 habitaciones (cada una con una máxima capacidad de ocho personas).
Sobre la comida, se brindará a los pasajeros alrededor de 40 propuestas de restaurante, muchas de ellas están incluidas en la tarifa del crucero. Además, habrá 20 cubiertas y ocho zonas por explorar, como el primer bar de pianos a dueto de Royal Caribbean International.
Todo eso y más podrán disfrutar los pasajeros en el primer barco de Royal Caribbean International “propulsado por gas natural licuado (GNL) y tecnología de pilas de combustible, como parte de la apuesta de la compañía por un futuro con energías limpias”, como detalla CNN.
Como un último dato, los 2.600 tripulantes trabajarán todos los días en el Icon of the Seas. Para las pruebas de mar, cientos de especialistas estuvieron a bordo para evaluar su rendimiento durante cuatro días.
Fuente: La República
Foto crédito: Tourmag