Quienes compren su propio seguro de salud en Maryland pagarán un promedio de 6,6% más el próximo año, cerca de 4,4% menos que lo solicitado por las aseguradoras, según la Administración de Seguros de Maryland, que aprobó los aumentos.
Los funcionarios de la agencia estatal dijeron en mayo, cuando las aseguradoras solicitaron los aumentos, que esperaban que los costos relacionados con la pandemia de coronavirus hicieran subir el precio del seguro médico ofrecido en Maryland por las tres compañías bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también llamada Obamacare.
Desde entonces, el aumento de la inflación se ha convertido en un factor, aunque los aumentos de tarifas aprobados caen por debajo del ritmo de inflación que promedió 8.4% este año, señaló Kathleen A. Birrane, comisionada de seguros de Maryland.
Los aumentos afectan a más de 232,000 personas que compran seguros a través de la bolsa de salud del estado o directamente de una compañía de seguros. A la mayoría de ellos sus empleadores no les ofrecen seguro. (Baltimore Sun)