Más de 40,000 estudiantes, graduados han recibido crédito desde 2017.
ANNAPOLIS, Md. (23 de agosto de 2022) – El contralor Peter Franchot insta a los residentes de Maryland elegibles a actuar rápido y solicitar el Programa de Crédito Fiscal para el Alivio de la Deuda de Préstamos Estudiantiles para el año fiscal 2022. Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de septiembre.
«Ir a la universidad puede parecer fuera del alcance de muchos habitantes de Maryland dado el enorme gasto, pero los créditos fiscales como estos ayudan a que sea posible. Insto a todos a presentar su solicitud ahora antes de que se agote el tiempo», dijo el Contralor Franchot. «Cualquier forma de reducir el costo de la educación superior es un gran beneficio».
El programa, que es administrado por la Comisión de Educación Superior de Maryland (MHEC, por sus siglas en inglés), proporciona un crédito fiscal sobre los ingresos para los residentes de Maryland que realicen pagos elegibles de educación de pregrado y/o posgrado sobre préstamos de un colegio o universidad acreditada.
Para ser elegible, debe reclamar la residencia de Maryland para el año fiscal 2022, presentar los impuestos estatales sobre la renta de Maryland de 2022, haber incurrido al menos $ 20,000 en deudas de préstamos para estudiantes de pregrado y/o posgrado y tener al menos $ 5,000 en deudas pendientes de préstamos para estudiantes al solicitar el crédito fiscal.
MHEC priorizará a los beneficiarios de créditos fiscales y los montos en dólares en función de los solicitantes que tengan una carga de deuda más alta en relación con los ingresos, se graduaron de una institución de educación superior ubicada en Maryland, no recibieron un crédito fiscal en un año anterior y fueron elegibles para la matrícula estatal. .
Los estudiantes que no asisten a una institución estatal aún son elegibles para el crédito fiscal, pero es posible que no reciban un crédito fiscal tan grande como los que asisten a la escuela en Maryland. No es necesario ser un graduado universitario para calificar.
A los beneficiarios seleccionados se les pedirá que demuestren que usaron el monto total del crédito fiscal para el pago de préstamos estudiantiles elegibles. De lo contrario, es posible que los destinatarios tengan que devolver el crédito.
Más de 40,000 habitantes de Maryland se han beneficiado del crédito fiscal desde que se introdujo en 2017, con más de $40 millones distribuidos a través del programa.
En 2021, 9155 residentes de Maryland recibieron el crédito fiscal para el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles. Aquellos que asistieron a instituciones estatales recibieron $1,067 en créditos fiscales, mientras que los solicitantes elegibles que asistieron a instituciones fuera del estado recibieron $875 en créditos fiscales.
Para obtener más información o si tiene preguntas adicionales, comuníquese con la Comisión de Educación Superior de Maryland al 410-767-3300 o al 1-800-974-0203 o visite https://mhec.maryland.gov/