El Contralor Peter Franchot emitió la siguiente declaración sobre la adopción por parte de la Asamblea General hoy de la Ley RELIEF de 2021.
«Como mucha gente sabe, durante meses he abogado por un paquete de ayuda COVID más grande y audaz que brinde asistencia significativa a tantas familias y pequeñas empresas en dificultades como sea posible, incluidos los contribuyentes del ITIN. Si bien creo que la Ley de RELIEF promulgada todavía queda considerablemente corta, agradezco las mejoras que la Asamblea General hizo a la propuesta del Gobernador, incluido el aumento del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
«Me decepciona que los inmigrantes que pagan impuestos hayan sido excluidos de recibir pagos de estímulo directo. Son nuestros amigos y vecinos que también están luchando para alimentar a sus familias y pagar sus facturas. Los impuestos que pagan brindan un alivio financiero a otros, pero están siendo excluidos sin ayuda inmediata.
«Sin embargo, felicito a los líderes legislativos por su compromiso de aprobar una legislación que brinde la asistencia que tanto necesitan a los contribuyentes del ITIN al hacerlos elegibles para recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del estado. Mi agencia ha trabajado y continuará trabajando en estrecha colaboración con la Asamblea General para asegúrarnos de brindar beneficios EITC a todos los residentes de Maryland elegibles, independientemente de si presentan sus impuestos con un número de seguro social o un ITIN, lo antes posible.
«Como la agencia tiene la tarea de distribuir los pagos de la Ley de RELIEF a residentes de Maryland, empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles tan pronto como el Gobernador firme el proyecto de ley, la Oficina del Contralor está firmemente comprometida a hacerlo de una manera eficiente y eficaz. Los 1,100 hombres y mujeres trabajadores del la Oficina del Contralor trabajarán las 24 horas del día para asegurar que el proceso de distribución de la Ley RELIEF y la temporada de presentación de impuestos sean exitosos, y para continuar brindando un servicio al contribuyente respetuoso, receptivo y orientado a los resultados».