Las subvenciones competitivas apoyarán programas para abordar las prioridades estratégicas de Maryland para reducir la mortalidad por sobredosis.
El Centro de Comando Operacional de Opioides (OOCC) de Maryland está poniendo a disposición $6 millones a través de su Programa de subvenciones competitivas para el año fiscal 2024. El propósito del programa de subvenciones es apoyar programas e iniciativas que aborden la crisis de los opioides. Las agencias estatales, los gobiernos locales y las organizaciones comunitarias privadas o sin fines de lucro son elegibles para postularse.
«La administración de Moore-Miller está comprometida a aumentar el apoyo a las personas que viven con trastornos por uso de sustancias en todo Maryland», dijo la Secretaria Especial de Respuesta a los Opioides, Emily Keller. «Las iniciativas que financiamos a través de nuestro Programa de subvenciones competitivas ayudarán a promover una amplia gama de apoyos y servicios que abordan la crisis de sobredosis y opioides desde todos los ángulos, desde los esfuerzos de prevención de los jóvenes hasta la promoción de la recuperación a largo plazo».
Las solicitudes se calificarán en función de qué tan bien respalden los objetivos de respuesta a la crisis de opioides de Maryland, como se describe en el Plan de coordinación de opioides entre agencias del estado.
Una nueva consideración en el Programa de subvenciones competitivas para el año fiscal 2024 será un enfoque para abordar la equidad racial. Los solicitantes deberán proporcionar declaraciones de impacto que describan cómo sus propuestas abordarán las disparidades raciales en los resultados de sobredosis, que han aumentado en los últimos años, según un informe del Grupo de trabajo sobre disparidades raciales en sobredosis de Maryland.
La fecha límite para solicitar financiamiento es el jueves 6 de Abril de 2023 a las 5 p.m. Puede encontrar información adicional sobre el programa e instrucciones sobre cómo presentar una solicitud en el sitio web de la OOCC en la pestaña «Becas«.