El alcalde Young publica el Plan de Respuesta a Emergencias COVID-19 para personas que sufren de falta de vivienda.
Este plan es un esfuerzo para mitigar el riesgo para las personas en esta población vulnerable. El alcalde Young ordenó a la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar del Alcalde (MOHS) que trabaje en colaboración con proveedores de servicios para personas sin hogar y agencias públicas y privadas, para implementar una variedad de estrategias de prevención y respuesta para apoyar a las personas que tienen un riesgo particularmente alto de contraer enfermedades transmisibles y no pueden autoaislar en casa. «La función principal del gobierno es proteger la salud y el bienestar de sus residentes, especialmente los niños, los adultos mayores y los residentes sin hogar», dijo el alcalde Bernard C. «Jack» Young. “Debemos proteger a nuestros vecinos sin hogar y mitigar su riesgo de infección de la misma manera que lo hacemos con el resto de los residentes de la ciudad. En la mayoría de los casos, esto significa proporcionarles acceso para pruebas y espacio para autoaislarse, si es necesario. Nuestros vecinos sin hogar son parte de esta ciudad y si no los protegemos, dejamos nuestra ciudad expuesta a un mayor riesgo «.
El gobernador Hogan anuncia medidas adicionales en respuesta a COVID-19
Cierre extendido de escuelas hasta el 24 de abril.
Anunció $4 millones adicionales en fondos federales para ayudar a las comunidades a proporcionar comidas en el hogar para adultos mayores. El personal esencial que trabaja y que requirió cuidado de niños puede registrarse para recibir servicios a través de una línea directa de referencia gratuita: 1-877-261-0060
El alcalde Young anunció cambios actualizados al servicio del gobierno de la ciudad de Baltimore el 23 de marzo.
«Varias de nuestras agencias han suspendido, y lo harán aún más, el servicio que requeriría que se pongan en contacto con el público», dijo el alcalde Young. «Hemos tomado estas medidas para proteger la salud y la seguridad de los empleados de nuestra ciudad y los residentes de la ciudad de Baltimore mientras trabajamos para aplanar la curva, deteniendo la posible propagación del Coronavirus».