Presentan PromisePay, un nuevo programa de planes de pago.
El 20 de Enero, el alcalde Brandon M. Scott y el Director del Departamento de Obras Públicas (DPW) de la ciudad de Baltimore, Jason W. Mitchell, anunciaron que los residentes de la ciudad de Baltimore ahora tienen la opción de inscribirse para la facturación de agua sin papel, en lugar de recibir una factura mensual en el correo. Además, DPW implementará PromisePay, un nuevo programa de plan de pago diseñado para ayudar a los residentes que se han atrasado en el pago de sus facturas de agua.
“Cuando me convertí en alcalde de esta gran ciudad, me comprometí a hacer lo que fuera necesario para modernizar las operaciones y mejorar los servicios y apoyos para nuestros residentes. Me complace ver que DPW está iniciando el 2023 con la implementación de dos programas para mejorar el servicio al cliente”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. «Se alienta a los residentes de la ciudad de Baltimore a aprovechar al máximo la nueva opción de facturación electrónica, que es una forma innovadora de administrar y mantener las cuentas al día».
La introducción de la facturación del agua sin papel y el sistema del plan de pago PromisePay son las últimas de una serie de actualizaciones y mejoras que el DPW ha realizado en las operaciones de facturación del agua de la Ciudad, dijo el director del DPW, Jason W. Mitchell, Ed.D. “En todo DPW, estamos comprometidos a brindar el mejor servicio al cliente en su clase. La facturación electrónica y PromisePay ofrecen a los residentes una forma más fácil y sostenible de administrar sus facturas de agua y acceder a planes de pago flexibles y sin intereses”, dijo.
El año pasado, DPW realizó mejoras significativas en las operaciones de facturas de agua de la Ciudad. El Departamento logró esto al implementar una nueva política de ajuste de tarifas, el programa de asequibilidad Water4All y armar al personal de apoyo de servicio al cliente de DPW con más oportunidades de capacitación y desarrollo. Además, DPW estabilizó las tarifas de agua/aguas residuales/aguas pluviales, implementando el aumento de tarifas más bajo desde 1998.
Cómo dejar de usar papel. En lugar de recibir una factura por correo todos los meses, el DPW enviará una notificación por correo electrónico a quienes se inscriban en la opción de facturación sin papel cuando sus facturas mensuales de agua estén listas para ver en línea.
Para dejar de usar papel, los clientes deben registrarse en el Portal de autoservicio para clientes de DPW:
- Inicie sesión en el Portal de autoservicio para clientes de DPW. Si aún no tiene una cuenta, cree una en https://waterbillportal.
baltimorecity.gov/#Register . (El código de activación se encuentra en el reverso de la factura mensual del agua). - Seleccione la opción para suscribirse a la facturación electrónica en la página de resumen de la cuenta.
- Verifique su dirección de correo electrónico y luego haga clic en el botón Aceptar.
Los clientes no están obligados a inscribirse en la facturación de agua sin papel. Aquellos que no se registren para la facturación de agua sin papel seguirán recibiendo una factura en papel por correo. La opción de facturación electrónica sólo está disponible para cuentas comerciales y residenciales con base en la ciudad.
Para obtener más información sobre la nueva opción de facturación electrónica de DPW, consulte el documento de Preguntas frecuentes disponible en el sitio web de DPW.
PromisePay: Nuevo plan de pago
El DPW, en colaboración con PromisePay, ofrece planes de pago flexibles a los residentes de la ciudad de Baltimore para pagar los saldos vencidos de las facturas de agua residencial a lo largo del tiempo. Los planes de pago son sin intereses.
Los planes de pago de PromisePay pueden ayudar a los clientes de Baltimore que están atrasados en sus facturas de agua. Cualquier cuenta de agua residencial en la ciudad de Baltimore con un saldo vencido de $250 a $5,000 es elegible para inscribirse en un plan de pago PromisePay conveniente, flexible y con cargo por interés.
Los planes de pago de PromisePay se lanzarán para los residentes de la ciudad de Baltimore el 30 de enero de 2023.
Traducción by Latin Opinion Baltimore