Las restricciones se reevaluarán ahora cada dos semanas
Esta tarde, el alcalde Brandon M. Scott y la comisionada de salud de la ciudad de Baltimore, Dra. Letitia Dzirasa, anunciaron que la ciudad de Baltimore aliviará aún más sus mandatos de COVID-19 luego de consultar con socios de salud pública y mejoras sostenidas en datos de salud pública. Las modificaciones a las restricciones entrarán en vigencia a las 6:00 a.m. ET del viernes 26 de marzo de 2021, cuatro semanas desde que se promulgaron los mandatos actuales del alcalde.
“Estoy orgulloso de nuestros residentes por hacer el arduo trabajo que nos ha puesto en este camino hacia la recuperación”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “A medida que comencemos a recuperar un sentido de normalidad dentro de nuestras comunidades, mi administración, junto con nuestro Departamento de Salud y nuestros socios hospitalarios, comenzará a reevaluar nuestros mandatos de COVID-19 cada dos semanas y, con suerte, continuar con esta tendencia de recuperación positiva que estamos viendo en nuestra ciudad «.
Los siguientes cambios entrarán en vigencia a las 6:00 a.m. ET del viernes 26 de marzo de 2021:
- Período de evaluación del indicador de salud: disminuirá de cada cuatro semanas a una reevaluación cada dos semanas.
- Reuniones: Las reuniones deberán cumplir con cualquier capacidad relevante según el espacio en el que se encuentren.
- Instalaciones religiosas: aumentado al 50 por ciento de la ocupación máxima.
- Establecimientos minoristas y centros comerciales: aumentado al 50 por ciento de la ocupación máxima.
- Establecimientos recreativos bajo techo: Todos los sitios recreativos bajo techo, excepto los salones de narguiles / puros, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. Los salones de narguiles y cigarros pueden operar sus espacios comerciales al 50 por ciento de su capacidad, pero no se permite fumar en el lugar.
- Establecimientos recreativos al aire libre: Limitado al 50 por ciento de la ocupación máxima.
- Deportes amateur organizados: Permitidos con ciertas pautas establecidas.
- Centros de acondicionamiento físico: aumentado al 50 por ciento de la ocupación máxima. Se permiten clases de acondicionamiento físico: límite de 10 personas o 25 por ciento de capacidad, lo que sea mayor. Se requiere distanciamiento social y máscaras.
- Casinos: aumentado al 50 por ciento de la ocupación máxima. Se permite que las áreas de comedor permanezcan abiertas, siguiendo los requisitos de los establecimientos de servicio de alimentos.
- Bibliotecas: aumentada al 50 por ciento de ocupación máxima.
- Museos, zoológicos, acuarios: aumentado al 50 por ciento de la ocupación máxima
- Establecimientos de servicio de alimentos: Las comidas al aire libre pueden reanudarse al 75 por ciento de su capacidad. Si hay espacio para tiendas de campaña, la tienda debe estar abierta por todos los lados. El comedor interior puede reanudarse al 50 por ciento de su capacidad. Los bares sin licencias de alimentos también pueden operar: 75 por ciento al aire libre, 50 por ciento en interiores.
- Todos los establecimientos de servicio de alimentos deben seguir manteniendo un registro de la información de contacto de los clientes y el personal con fines de rastreo de contactos.
- Servicios personales: aumentado al 50 por ciento de la ocupación máxima.
- El personal debe usar cubiertas para la cara en todo momento mientras esté adentro.
- Los servicios se deben brindar solo con cita previa y se debe mantener un registro con los nombres de los clientes, el personal que brinda los servicios y otros residentes que ingresan a la tienda.
- Teatros y lugares de entretenimiento al aire libre: se permite la transmisión en vivo de actuaciones. Exención para el pedido de máscaras en los artistas intérpretes o ejecutantes para actuaciones en vivo y transmitidas en vivo con las barreras de mitigación adecuadas en su lugar.
- Los teatros bajo techo están limitados al 50 por ciento de ocupación o 100 personas, lo que sea menor.
- Los lugares de entretenimiento al aire libre están limitados al menor de 75 por ciento de ocupación o 250 personas.
- «Nuestras métricas han caído drásticamente desde el pico de la ola navideña, y estamos comenzando a ver que un número cada vez mayor de residentes de la ciudad se vacunan», dijo la comisionada de Salud, Dra. Letitia Dzirasa. «Revisar las restricciones a intervalos de tiempo más frecuentes nos permitirá ajustarnos rápidamente según sea necesario en función de los datos. Mientras tanto, necesitamos que los residentes continúen haciendo su parte mientras reabrimos negocios: use sus máscaras, practique el distanciamiento social y obtenga su vacuna cuando sea elegible para hacerlo «.
“ Está claro que nuestra ciudad se mantiene por delante de la propagación del COVID-19, pero debemos seguir haciendo nuestra parte ”, continuó el alcalde Brandon M. Scott. “Como la continua facilidad de las restricciones está justificada por nuestros indicadores de salud pública, mi administración permanece firme en hacer lo correcto sobre lo popular. Aliento a los habitantes de Baltimore a que se mantengan serios acerca de esta pandemia y continúen usando sus máscaras y se adhieran a nuestras pautas de salud pública para que podamos seguir viendo resultados positivos en nuestras comunidades ”.
La Orden Ejecutiva del Alcalde estará disponible en línea al final de la semana.
Traducción by Latin Opinion Baltimore