El alcalde Brandon M. Scott ha anunciado una asignación adicional de 11 millones de dólares en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) para construir un sistema alimentario equitativo, a fin de mitigar los impactos negativos asociados con la inseguridad alimentaria durante y después de la pandemia de COVID-19. Esto eleva el compromiso total de la Ciudad para brindar seguridad nutricional a los habitantes de Baltimore a 26 millones de dólares.
Dicha inversión de apoyará cinco pilares clave de la programación de seguridad nutricional de la División de Planificación y Políticas Alimentarias del Departamento de Planificación: 1) Continuación de la distribución de cajas de productos; 2) Incentivos de frutas y verduras SNAP en línea; 3) Expansión de los incentivos nutricionales en los mercados de agricultores; 4) programa Good Food Rx de MedStar Harbor Hospital; 5) The Farm Alliance of Baltimore’s Black Butterfly Urban Farmer Academy. Este enfoque integral mejorará el acceso a alimentos saludables y asequibles al tiempo que abordará las fallas en la cadena de suministro de alimentos observadas durante la pandemia.
Este anuncio se suma a los 16 millones de dólares que el alcalde Scott asignó el otoño pasado al Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore para proporcionar 20 mil comidas frescas por mes, 1.200 cajas de comestibles por mes y un servicio de entrega de alimentos para personas mayores y poblaciones confinadas en el hogar.