RFI representa el primer paso hacia la provisión de un refugio seguro y de alta calidad a las personas y familias necesitadas
BALTIMORE, MD (miércoles 21 de abril de 2021) – La ciudad de Baltimore, bajo el liderazgo del alcalde Brandon M. Scott, está explorando la compra de hoteles para proporcionar viviendas no congregadas para personas sin hogar. En una Solicitud de Información (RFI) publicada hoy, la Ciudad está involucrando a la comunidad para que potencialmente compre una propiedad que pueda convertirse en vivienda permanente y transitoria de acuerdo con la misión estratégica y el plan de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la Alcaldía (MOHS).
“Proporcionar instalaciones seguras y de alta calidad para las personas y familias que se encuentran sin hogar es mi principal prioridad, y estamos agradecidos con el presidente Biden por poner dólares federales disponibles para ese fin”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. «Sigo comprometido con la implementación de una estrategia contra las personas sin hogar que aborde las necesidades agudas que existen ahora, al mismo tiempo que fomento soluciones a largo plazo en asociación con proveedores de servicios y otras partes interesadas».
“Proporcionar refugios no congregados en hoteles ha ayudado a mitigar la propagación de COVID y es una prueba de cómo los hoteles pueden transformar el sistema de refugios”, dijo Tisha S. Edwards, directora interina de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la Alcaldía. «También estamos muy ansiosos por utilizar los hoteles como un recurso para aumentar el acceso de la ciudad a la vivienda para nuestros vecinos sin hogar».
El objetivo es tener varios hoteles bajo la propiedad y administración de la Ciudad que sean capaces de brindar refugio seguro y de alta calidad a las personas y familias que se encuentran sin hogar. MOHS busca crear oportunidades de vivienda más permanentes y no colectivas que puedan atender a entre 100 y 130 clientes en un solo lugar.
Al comienzo de la pandemia a fines de marzo de 2020, la ciudad de Baltimore trasladó varios proyectos de refugios para congregaciones a hoteles para proporcionar refugio de acuerdo con las pautas de los CDC y permitir la cuarentena segura de las personas que dan positivo por COVID-19. Actualmente, la ciudad de Baltimore tiene acuerdos de arrendamiento con dos moteles y cuatro hoteles, que colectivamente brindan refugio y servicios de apoyo a más de 600 personas, la mayoría de las cuales son adultos mayores y / o tienen condiciones de salud subyacentes que los hacen particularmente vulnerables al COVID. Como el modelo de arrendamiento actual no es una solución sostenible a largo plazo, la Ciudad está buscando posibles opciones alternativas como parte de este RFI.
La RFI busca información sobre propiedades que actualmente operan como hoteles con 100-200 habitaciones, instalaciones de lavandería en el lugar, entradas accesibles y elevador (si hay varios pisos) e instalaciones de cocina. Las propiedades ideales estarían al día y requerirían renovaciones mínimas para satisfacer las necesidades funcionales de las operaciones de MOHS. A partir de esta RFI, la Ciudad creará una lista corta de proveedores adecuados y rentables, y determinará los próximos pasos hacia la adquisición de la propiedad de acuerdo con las políticas y regulaciones de adquisiciones de la Ciudad de Baltimore.
La RFI está disponible públicamente en este enlace. Las respuestas de los proveedores deben enviarse electrónicamente a través del portal web de adquisiciones CitiBuy de la ciudad de Baltimore.
Traducción by Latin Opinion Baltimore