El alcalde emite una solicitud de propuestas para una evaluación integral de las políticas y prácticas de adquisiciones
En su último esfuerzo por modernizar el gobierno de la ciudad de Baltimore y mejorar los resultados equitativos, el alcalde Brandon M. Scott anunció planes para una reforma completa del sistema de adquisiciones. El proceso de adquisiciones de Baltimore ha sido criticado durante mucho tiempo como obsoleto, ineficiente e inequitativo.
Para iniciar este trabajo, la Administración de Scott emitirá una solicitud de propuestas (RFP) para una evaluación integral de las políticas y prácticas de adquisiciones. La RFP incluirá una evaluación integral del código de adquisiciones, las políticas, los sistemas, los procesos administrativos, las herramientas tecnológicas y la capacidad general. El contratista informará a un comité directivo ejecutivo compuesto por el administrador de la ciudad, el director de finanzas y el director de tecnología de la información.
“Nuestro proceso de adquisición obsoleto necesita una revisión completa. La ciudad de Baltimore tiene la responsabilidad de comprar bienes y servicios de una manera eficiente y equitativa que beneficie a nuestras empresas y la comunidad local”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Debemos asegurarnos de que las reglas sean más fáciles de navegar y de que se sigan las políticas que ya están en los libros, como las preferencias de las pequeñas empresas locales. Este cargo es aún más importante con el impacto que COVID-19 continúa teniendo en nuestra comunidad empresarial”.
“Esta solicitud es un paso positivo hacia la realización de la visión del alcalde de un gobierno municipal más profesional centrado en el servicio al cliente. Estoy emocionado de trabajar con el Concejo Municipal y la Oficina del Contralor para comenzar esta evaluación integral del código de adquisiciones, las políticas, los sistemas, los procesos administrativos y las herramientas tecnológicas ”, dijo el administrador de la ciudad Christopher Shorter. “Este trabajo incluirá una revisión de las oportunidades para mejorar la coordinación entre todas las agencias de la Ciudad, incluido el Departamento de Obras Públicas, el Departamento de Transporte y el Departamento de Servicios Generales”.
El 3 de febrero, el alcalde Scott se comprometió a iniciar una reforma completa del proceso de adquisiciones como parte de su Rastreador de 100 días de acción, un panel de control que permite al público seguir el progreso y las prioridades de la administración.
El equipo de transición del alcalde, que incluyó a más de 250 habitantes de Baltimore centrados en el desarrollo de recomendaciones concretas para hacer avanzar a Baltimore, incluyó muchas recomendaciones destinadas a reformar el proceso de adquisiciones. Los comités recomendaron reformar el proceso de adquisiciones para hacerlo más transparente, aumentar el acceso para las pequeñas empresas de Baltimore, pagar a los proveedores a tiempo, reducir los conflictos de intereses y apoyar las compras ambientalmente sostenibles.
Traducción by Latin Opinion Baltimore