Un maestro de la ciudad de Baltimore presentó información devastadora que mostró que el 77 % de los estudiantes evaluados en una escuela secundaria están leyendo a nivel de escuela primaria.
El maestro trabaja en Patterson High School, una de las escuelas secundarias más grandes de Baltimore con una tasa de graduación del 61 % y un presupuesto de casi $12 millones.
Acordamos no identificar a esta fuente que teme represalias por dar a Project Baltimore los resultados de las evaluaciones de iReady.
“Nuestros niños merecen algo mejor. Realmente lo hacen”, dijo el maestro de Patterson High School a Project Baltimore. “En general, el sistema les ha fallado”.
Las evaluaciones iReady se realizan en las escuelas de la ciudad de Baltimore para ayudar a determinar en qué nivel de grado se está desempeñando un estudiante en matemáticas y lectura.
Las puntuaciones no se hacen públicas.
Si los medios los solicitan, el distrito redactará la mayoría de los resultados.
Pero Project Baltimore obtuvo los resultados de todos los estudiantes evaluados en Patterson High School.
En lectura, 628 estudiantes de Patterson High School tomaron la prueba.
De esos estudiantes, 484 de ellos, o el 77%, obtuvieron un nivel de lectura de escuela primaria.
Eso incluye a 71 estudiantes de secundaria que leían a nivel de jardín de infantes y 88 estudiantes que leían a nivel de primer grado.
Otros 45 están leyendo a un nivel de segundo grado.
Solo 12 estudiantes evaluados en Patterson High School estaban leyendo al nivel de su grado, lo que resulta en solo 1.9%.
Project Baltimore preguntó cómo un estudiante que lee a nivel de escuela primaria podría llegar a la escuela secundaria. “Están forzados”, respondió el maestro. “No están listos para la fuerza laboral. No están listos para continuar la educación”.
Cuando se le preguntó si se trataba de una promoción social, el maestro respondió: “Sí”. Las Escuelas de la Ciudad de Baltimore tienen una política de “un solo fracaso”, que establece que “los estudiantes no pueden ser retenidos por segunda vez antes del noveno grado”. calificación.»
Eso significa que los estudiantes pasan al siguiente grado sin importar cuán poco trabajo completen.
North Avenue ha señalado estudios que muestran que los estudiantes aprenden mejor con compañeros de nivel de grado diciendo, “las retenciones múltiples deberían ser el último recurso para los estudiantes”. “Estos números no mienten”, dijo el maestro a Project Baltimore. “Realmente necesitamos que las familias vean estos números y entiendan de qué se trata”.
El Proyecto Baltimore, a lo largo de los años, ha entrevistado a padres, maestros y activistas comunitarios que dicen que los niños están siendo empujados a través del sistema escolar sin recibir la educación que necesitan. . “Está acabando con la vida de miles de niños negros”, dijo Carl Stokes, ex concejal de la ciudad de Baltimore y operador de escuelas autónomas, a Project Baltimore en abril de 2021.
Estos puntajes de iReady, que el público nunca ve, parecen validar lo que algunos ya saben: que muchos estudiantes de secundaria, incluido el 77 % de los evaluados en Patterson, leen a nivel de escuela primaria. “Tenemos niños inteligentes y brillantes.
“Quiero decir, estos niños no están fallando porque no pueden hacerlo. Están fallando porque saben que pueden hacerlo, esa es la diferencia”, dijo Marvin Lee, exmaestro de las escuelas de la ciudad de Baltimore, a Project Baltimore, en octubre de 2020.
North Avenue rechazó una entrevista, pero dijo en un comunicado: “Los puntajes de iReady no brindan una imagen completa o final del desempeño de los estudiantes”.
El distrito dijo que este era el primer punto de control en persona después de “18 meses de interrupción causada por la pandemia”.
La declaración continuó diciendo: «Más del 40% de los estudiantes participantes fueron clasificados como estudiantes del idioma inglés y no recibieron las adaptaciones que recibirían en las evaluaciones requeridas por el estado». “Es desgarrador.
Es desgarrador ver a un niño que, cuando le hablas fuera del salón de clases, ¿cuáles son tus sueños? Y tienen estos increíbles sueños y esperanzas para el futuro.
Pero luego te das cuenta de que con las habilidades que tienen, con el nivel en el que están, van a tener que trabajar mil veces más para lograrlo”, dijo la maestra a Project Baltimore. “Nuestros hijos necesitan un futuro”.
Fuente: FOXnews
Por: Chris Papst.
Traducción by Latin Opinion Baltimore