La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo y el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, señalaron que negociarán un nuevo acuerdo, a fin de garantizar la protección de los flujos de datos personales entre ambas partes, luego que la justicia comunitaria anulara el año pasado el acuerdo de 2016.
“El Gobierno de Estados Unidos y la Comisión Europea han decidido intensificar las negociaciones sobre un Escudo de privacidad entre la UE y EE.UU. mejorado, para cumplir con la sentencia del 16 de julio de 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”, informaron en un comunicado conjunto el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders; y la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo.
Señalaron que dichas negociaciones subrayan “el compromiso compartido con la privacidad, la protección de datos, el estado de Derecho y el reconocimiento mutuo de la importancia del flujo transatlántico de datos para sus ciudadanos, economías y sociedades”.
“Nuestra asociación para facilitar los flujos de datos confiables apoyará la recuperación económica después de la pandemia global, en beneficio de los ciudadanos y las empresas en ambos lados del Atlántico”, afirmaron. (Con información de asuntoslegales.com)