El Departamento de Defensa rastrea más de 800 casos de los llamados «fenómenos aéreos no identificados (FANI, por sus siglas en inglés)», comúnmente conocidos como ovnis, según un alto funcionario del Departamento de Defensa que estudia estos fenómenos.
«Recibimos aproximadamente entre 50 y 100 nuevos informes al mes», declaró el Dr. Sean Kirkpatrick, Director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos del Departamento de Defensa, la nueva oficina dedicada al estudio de los FANI, en una reunión pública del equipo de estudio independiente de la NASA sobre la clasificación y evaluación de los datos relativos a los FANI.
El mes pasado, Kirkpatrick les explicó a los integrantes de la subcomisión de Servicios Armados del Senado cómo su oficina está ayudando al Pentágono y a la comunidad de inteligencia a identificar tecnologías extranjeras emergentes, incluido su papel para ayudar a identificar el globo de vigilancia de gran altitud de China que sobrevoló el espacio aéreo de EE.UU. en febrero.
Fuente e imagen: CNN en español