“Es un hombre imposible de contentar, porque jamás está contento consigo mismo”
La gran diferencia entre un niño y un adulto, radica en la capacidad de diversión. Un niño se divierte con todo y por todo, además el niño tiene la capacidad de fantasear en todo momento: un jardín se convierte en la selva de tarzán, donde lucha con tigres y caimanes. Un salón se convierte en el espacio sideral, donde dirige una nave espacial tipo “Guerra de las galaxias”. Hasta una piedra se convierte en un carro y así fantasea la “Fórmula Uno”.
Este poder ilimitado de ilusión y fantasía es lo que lo hace divertirse en todos los momentos de su vida.
En contraparte, el adulto tiene el poder de ilusión y fantasía truncado, su capacidad de diversión está limitada por sus intereses, la presión social obliga al adulto a comportarse de una manera donde la diversión está limitada por sus intereses. El estrés, el mal humor y la insatisfacción, nos están matando.
1) Se divierte usted a menudo…….SI ( ) NO ( )
2) Es usted divertido…………………SI ( ) NO ( )
3) Se divierte con su pareja………..SI ( ) NO ( )
4) Se divierte con sus hijos…………SI ( ) NO ( )
5) Se divierte con sus amigos……..SI ( ) NO ( )
6) Se divierte en su trabajo…………SI ( ) NO ( )
7) Es usted aburrido…………………..SI ( ) NO ( )
Sabiendo todo lo anterior le recomendamos reír y divertirse más, no se tome la vida tan a pecho, al fin y al cabo vamos a morir. Disfrute más a su familia, a su pareja, a sus hijos, sus amigos, hágalo, la vida pasa rápido, cada etapa debe ser vivida intensamente y aprovechar lo que nos da la vida.
Cuento
“María salió de su trabajo y tenía una fiesta esa noche y dijo…”Estoy cansada me voy a mi casa”…en el camino se preguntó… ¿Cuándo voy a ir a una fiesta cuando tenga 80 años? Dio la vuelta y se dirigió a la fiesta, donde se divirtió de lo lindo”
Haga como la Macarena…”Dele a su Cuerpo Alegría y Cosa Buena”…
“El buen humor nos salva de las manos del doctor”
Jorge Lulo.
Psicólogo clínico
Jorgelulo.blogspot.com
0414-275-83-89