En promedio, Maryland ha visto una disminución en el número de electores que aprovechan la votación anticipada en lo que va de 2022, pero lo que eso significa para la participación general sigue en el aire con cientos de miles de boletas por correo aún por emitir.
En los primeros cuatro días de la votación anticipada, 58,715 habitantes de Maryland emitieron sus votos en centros de votación anticipada en todo el estado, menos del 2 % de todos los votantes activos elegibles. Eso es casi 23,000 votantes menos que en el mismo punto del proceso en 2018, la primaria para gobernador más reciente del estado. Ese año, una cuarta parte de todos los votos fueron emitidos por votantes anticipados.
En años pasados, la caída puede haber sido motivo de alarma, pero las estadísticas no tienen en cuenta una variable masiva en las primeras elecciones primarias para gobernador posteriores a la pandemia del estado: las boletas por correo. Hasta el lunes 11 de julio, se habían enviado 480,796 boletas por correo a los votantes que hicieron la solicitud. De ellos, 115.060, o alrededor de una cuarta parte, han sido devueltos. (Baltimore Sun)