All Day Medical Care Clinic, LLC acuerda pagar $75,000 para resolver una demanda de discriminación por discapacidad laboral presentada por la EEOC
All Day Medical Care Clinic, LLC, acordó pagar $75,000 para resolver una demanda de discriminación por discapacidad presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. (EEOC). La clínica médica despidió a una empleada con discapacidad visual en lugar de proporcionarle una adaptación razonable solicitada el primer día de trabajo. La resolución del caso también incluye medidas correctivas, como formación en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y reportes de cumplimiento. Este acuerdo refuerza que los empleados no están obligados a revelar sus discapacidades antes de ser contratados.
La clínica médica resuelve el caso en el que despidió a una empleada con discapacidad en lugar de proporcionarle una adaptación.
GAITHERSBURG, Md. — All Day Medical Care Clinic, LLC., un proveedor de atención médica que ofrece una variedad de especialistas médicos que tratan tanto a pacientes sin cita como con cita previa, pagará $75,000 y proporcionará otros alivios para resolver una demanda federal de discriminación por discapacidad presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. (EEOC, por sus siglas en inglés), anunció hoy la agencia.
La EEOC acusó a All Day Medical Care Clinic de violar la ley federal al no proporcionar una adaptación razonable a una empleada con discapacidad y despedirla al enterarse de que necesitaba dicha adaptación. Según la demanda de la EEOC, la compañía despidió a una asistente de programación, quien, en su primer día de trabajo, solicitó la instalación de un software en su computadora asignada para acomodar sus problemas de visión. La empresa se negó a realizar la adaptación para sus deficiencias visuales y en su lugar la despidió por no haber revelado su discapacidad durante la entrevista.
https://latinopinionbaltimore.com/?s=laboral
Este presunto comportamiento viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Después de intentar llegar a una resolución previa al litigio a través de su proceso de conciliación, la EEOC presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Maryland (EEOC v. All Day Medical Care Clinic, LLC, Caso No. 1:24-cv-01477-JRR).
Además de la compensación monetaria, el decreto de consentimiento que resuelve el caso incluye medidas correctivas como alivio por mandato judicial, capacitación sobre la ADA y reportes de cumplimiento a la EEOC.
«Esta acción sirve como recordatorio a los empleadores de que los empleados no están obligados a revelar sus discapacidades antes de ser contratados, y que tienen derecho a recibir adaptaciones razonables, a menos que representen una carga excesiva», explicó Rosemarie Rhodes, directora de la Oficina de Campo de Baltimore de la EEOC.
La abogada regional de la EEOC, Debra Lawrence, señaló: «All Day Medical Care Clinic ha modificado su personal para que esta situación no vuelva a ocurrir. Nos complace que la empresa haya resuelto este asunto de manera rápida».
La Oficina de Campo de Baltimore de la EEOC es una de las cuatro oficinas de la Oficina del Distrito de Filadelfia de la EEOC, que tiene jurisdicción sobre Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia Occidental y partes de Nueva Jersey y Ohio. Los abogados de la Oficina del Distrito de Filadelfia de la EEOC también procesan casos de discriminación en Washington, D.C., y partes de Virginia.
La EEOC promueve la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo mediante la aplicación de leyes federales que prohíben la discriminación laboral. Para más información, visite www.eeoc.gov. Manténgase conectado con las últimas noticias de la EEOC suscribiéndose a nuestras actualizaciones por correo electrónico.
CONTACTO DE LA OFICINA DE CAMPO DE BALTIMORE DE LA EEOC:
Debra M. Lawrence, Abogada Regional
Edificio Federal George H. Fallon
(410) 801-6691
31 Hopkins Plaza, Suite 1432
Baltimore, MD 21201-2525
Traducido por Latin Opinion Baltimore
Fuente: Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos