BGE recuerda a los clientes que existen recursos disponibles para ayudar a aquellos que puedan tener dificultades para pagar sus facturas de energía.
La Oficina de Programas de Energía para el Hogar de Maryland (OHEP, por sus siglas en inglés) está aceptando actualmente solicitudes para el Programa de Servicio Universal de Electricidad (EUSP) y la Asistencia para el Retiro de Atrasos Eléctricos (EARA), pero ha agotado los fondos disponibles para dos otras subvenciones: el Programa de Asistencia Energética de Maryland (MEAP) y la Asistencia para el Retiro de Atrasos de Gas (GARA), hasta Julio. Esto se debe a un aumento sin precedentes en las solicitudes de asistencia para el pago de facturas de servicios públicos.
Afortunadamente, el Estado de Maryland, BGE y otras organizaciones ofrecen opciones adicionales de asistencia para los clientes que más la necesitan. Sin embargo, la conciencia, el acceso y la comprensión de la asistencia disponible pueden ser una tarea confusa y ardua, lo que históricamente ha suprimido las tasas de inscripción en algunos programas.
BGE está aquí para ayudar.
Información y recursos están disponibles en bge.com/help. Esto incluye:
- El nuevo Buscador de Asistencia de autoservicio de BGE, que permite a los clientes tomar el control de sus facturas y uso a través de recomendaciones simples y personalizadas.
- Información sobre asistencia financiera para apoyo a través de programas estatales y el Fondo de Combustible de Maryland.
- Información sobre la elegibilidad para arreglos de pago y extensión de fechas de vencimiento y detalles del programa.
En 2023, los clientes utilizaron el Buscador de Asistencia para crear 17,255 inscripciones en arreglos de pago, 4,290 inscripciones en facturación presupuestada y 661 inscripciones en extensiones de fechas de vencimiento. Las inscripciones totales de hogares probablemente elegibles aumentaron casi un tercio, a más del 30 por ciento. Casi 12,000 clientes utilizaron el Buscador de Asistencia para obtener $26.4 millones en asistencia de subvenciones de OHEP y el Fondo de Combustible de Maryland.BGE trabaja con los clientes para identificar fondos estatales y otros que puedan estar disponibles para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades energéticas. En total, en 2023, BGE ayudó a 53,000 clientes a asegurar más de $91 millones en asistencia energética, dinero destinado a las facturas de energía de los clientes que no necesitan ser reembolsados. BGE también introdujo una herramienta el año pasado que permite a nuestros representantes del centro de llamadas guiar a los clientes a través del proceso de inicio y envío de una solicitud de asistencia de OHEP.
BGE también quiere que los clientes sepan que automáticamente son aprobados para la asistencia de servicios públicos de OHEP cuando cualquier persona en su hogar es aprobada para la asistencia alimentaria estatal (SNAP), subvenciones en efectivo (Asistencia Temporal en Efectivo), Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) o beneficios para veteranos basados en medios. No se requiere una solicitud de OHEP bajo esta política, llamada Categorical Eligibility (Elegibilidad Categórica), que comenzó en Enero.
Otra asistencia energética para los residentes de Maryland incluye:
- El Programa de Eficiencia Energética para Ingresos Limitados de EmPOWER Maryland (LIEEP), que ayuda a los clientes calificados con la instalación de materiales y dispositivos de conservación de energía que ahorran dinero.
- Asistencia de Emergencia para Familias con Niños (EAFC), administrada por las oficinas locales del Departamento de Servicios Sociales, que proporciona asistencia en efectivo de emergencia a familias que necesitan ayuda urgente para pagar el alquiler o los servicios públicos o para otras emergencias.
- 2-1-1 Maryland, organizado por United Way of Central Maryland, proporciona un enlace a recursos en todo el estado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en más de 150 idiomas. Marque 2-1-1 para obtener ayuda en la búsqueda de servicios como cuidado infantil, empleo, atención médica y seguros, servicios de emergencia y más.
Más información está disponible en dhs.maryland.gov