La eliminación del GVRS fue realizada por la Unidad de Narcóticos de la Oficina del Fiscal del Estado y el Equipo de Control de Violencia del Grupo de la Policía de Baltimore.
Baltimore, Md. (18 de julio de 2024) – La Oficina del Fiscal del Estado (SAO), la Policía de Baltimore (BPD) y la Oficina del Alcalde anunciaron el desmantelamiento de una organización de narcotráfico que operaba en la cuadra 900 de N. Broadway Street.
«Una vez más, hemos desmantelado otro grupo criminal que prolifera drogas ilegales y violencia en nuestra ciudad», dijo el Fiscal Estatal Ivan J. Bates . “Quiero agradecer a mi Unidad de Narcóticos, al Equipo de Control de Violencia Grupal del BPD y a la Oficina del Alcalde por su arduo trabajo y colaboración para asegurar las acusaciones de los siete individuos que trafican con drogas en el vecindario de Gay Street. Derribar este tipo de empresas criminales nos permite devolver una mejor calidad de vida a los habitantes de Baltimore que viven, trabajan y se divierten en estas comunidades”.
La Casa Blanca quiere $4 mil millones para reconstruir Key Bridge en Baltimore y otros desastres
En enero de 2024, el Equipo de Control de Violencia del Grupo de Policía de Baltimore (GVET) comenzó a investigar una organización de tráfico de drogas (DTO) que operaba en y alrededor de la cuadra 900 de North Broadway Street en East Baltimore. Esta zona funcionaba como un mercado de drogas al aire libre y ha sido escenario reciente de notable violencia y actividad ilegal, incluidos numerosos tiroteos.
«El anuncio de hoy muestra la fuerte coordinación necesaria para implementar exitosamente GVRS y mejorar los resultados de seguridad pública para todos nuestros residentes», dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Hemos sido claros desde el lanzamiento: cualquiera que decida ignorar el mandato antiviolencia de GVRS enfrentará una rendición de cuentas rápida, segura y legítima y hoy, una vez más, estamos cumpliendo esa promesa. Quiero agradecer al Fiscal Estatal Bates y su División de Narcóticos, a los valientes hombres y mujeres del BPD y a nuestro equipo con la Oficina de Seguridad y Participación Vecinal del Alcalde por realizar el difícil trabajo necesario para garantizar que esta estrategia continúe logrando resultados, especialmente cuando la rendición de cuentas es necesario”.
Debido al reciente aumento de la violencia, los investigadores del GVET de la policía de Baltimore, junto con los agentes de policía del Distrito Central, comenzaron a realizar esfuerzos para desmantelar la operación de esta DTO para frenar no sólo el tráfico de narcóticos sino también la violencia asociada. Durante el curso de la investigación, los detectives emplearon múltiples métodos de investigación, incluida la vigilancia física y electrónica, para identificar a los miembros de la DTO y distinguir a los traficantes de narcóticos callejeros de los otros miembros de mayor rango que dirigían la operación. Como resultado de la investigación, las siguientes personas fueron identificadas como miembros clave de la DTO:
- Tyrone HILL (Fecha de nacimiento: 16/09/1993)
- Rashad MCNEAL (Fecha de nacimiento: 19/05/1998)
- SALÓN Javon (Fecha de nacimiento: 05/12/1999)
- Davon HARRIS (Fecha de nacimiento: 02/07/1994)
- Dennis HARLEE (Fecha de nacimiento: 31/05/2000)
- Bernard CURA (Fecha de nacimiento: 31/05/1980)
- París JONES (Fecha de nacimiento: 18/07/1990)
«El Departamento de Policía de Baltimore se enorgullece de estar aquí con nuestros socios en la desarticulación de otra organización criminal responsable de la violencia armada y del tráfico de drogas ilegales a nuestras comunidades», dijo el comisionado de policía Richard Worley. “Nuestros residentes merecen comunidades seguras, y los hombres y mujeres del BPD continúan trabajando incansablemente para crear una ciudad más segura para todos. Quiero agradecer a cada uno de nuestros miembros y a todos nuestros socios por su colaboración continua y su trabajo conjunto para reducir el crimen y responsabilizar a los delincuentes”.
A partir de enero de 2024, los detectives llevaron a cabo vigilancia física y electrónica de los miembros de la DTO mencionados anteriormente que realizaban ventas sospechosas de narcóticos casi a diario en y alrededor de la cuadra 900 de North Broadway.
“GVRS depende de un delicado equilibrio entre oportunidades y consecuencias”, dijo Stefanie Mavronis, directora de la Oficina de Seguridad y Participación Vecinal de la Alcaldía. “Queremos que la gente cambie su vida. Sin embargo, aquellos – como los siete individuos incluidos en este derribo – que toman la decisión de infligir daño y perpetuar la violencia en nuestras comunidades, enfrentan una rendición de cuentas rápida, cierta y legítima a través de la estrategia”.
El 28 de febrero, el Gran Jurado emitió acusaciones contra los siete miembros de la DTO mencionados anteriormente por distribución y conspiración para distribuir narcóticos. Además, se obtuvieron cinco órdenes de allanamiento e incautación para los siguientes lugares:
- 223 Silver Court.
- 1504 N. Bond Street.
- 1605 E. Eager Street.
- 1610 E. Eager Street.
- 1924 Hillenwood Road.
El 1 de marzo de 2024, los miembros del GVET de la policía de Baltimore, junto con otros socios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos el condado de Baltimore, BPD SWAT, BPD K-9, BPD Central District y el FBI, ejecutaron las cinco órdenes de registro anteriores y cumplieron las siete. órdenes de arresto.
Los siguientes artículos fueron recuperados de los cinco lugares: seis armas de fuego, incluidos dos rifles de asalto, aproximadamente 80 gramos de crack, aproximadamente dos libras de cannabis, materiales de embalaje para narcóticos, balanzas, municiones y más de $10,000 en moneda estadounidense.
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Fuente e Imágen: Comunicado de Prensa de la Oficina del Fiscal del Estado de la ciudad de Baltimore