Baltimore, MD – El Departamento de Salud de Maryland, en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery, anunció hoy el lanzamiento del programa Residencial de Tratamiento para Trastornos por Uso de Sustancias para Menores. El programa está diseñado específicamente para ofrecer tratamiento de internamiento para residentes de Maryland menores de 21 años.
Nuevo programa residencial ofrece servicios de internamiento de alta intensidad, incluyendo 15 nuevas camas para jóvenes de Maryland
«Esta colaboración marca un momento crucial para la salud y el bienestar de nuestros jóvenes», dijo la Secretaria de Salud de Maryland, Dra. Laura Herrera Scott. «Los adolescentes menores de 21 años han enfrentado una falta de opciones de tratamiento de internamiento para trastornos por uso de sustancias en Maryland. Al abrir la única instalación de tratamiento residencial de alta intensidad para menores en el estado, estamos abordando una brecha crítica en la atención, ofreciendo esperanza y apoyo vital a los jóvenes de Montgomery County y Maryland que más lo necesitan. Esta iniciativa representa el esfuerzo incansable y el compromiso compartido entre Montgomery County y el Departamento de Salud de Maryland. Nuestros adolescentes, jóvenes adultos y sus familias merecen nada menos que el apoyo integral que esta instalación proporcionará.»
El programa está supervisado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery y está financiado por el Fondo de Restitución de Opioides de Maryland y los Fondos de Reducción de Opioides del Condado de Montgomery. Está ubicado en la ciudad de Baltimore y proporcionará servicios a jóvenes en todo el estado, con una capacidad diaria de 15 camas.
«Al ofrecer atención especializada de internamiento, estamos brindando a los jóvenes de Montgomery County que luchan contra la adicción el tratamiento enfocado que necesitan para recuperarse y reconstruir sus vidas», dijo el Ejecutivo del Condado, Marc Elrich. «Nuestra asociación con el Departamento de Salud de Maryland asegura que estamos enfrentando esta necesidad urgente y ofreciendo una esperanza real a aquellos afectados por trastornos por uso de sustancias. Agradezco la disposición de la administración Moore-Miller para proporcionar acceso a esta instalación que ayudará enormemente a las familias del Condado de Montgomery en necesidad de apoyo.»
Los pacientes que participen en el programa recibirán:
- Monitoreo y evaluación médica las 24 horas
- Servicios de tratamiento para sustancias, opioides y alcohol
- Tratamiento y participación familiar
- Servicios cultural y lingüísticamente apropiados
- Intervenciones para aplicar habilidades de recuperación y prevenir recaídas
- Apoyo para promover la responsabilidad personal
- Ayuda para reintegrarse en la comunidad
«Maryland Treatment Centers se enorgullece de asociarse con el Estado y el Condado de Montgomery para reabrir estos servicios para adolescentes, que llenarán una brecha crítica en el continuum de tratamiento de Maryland», dijo el Dr. Marc Fishman, Director Médico de Maryland Treatment Centers. «El tratamiento integral hace una enorme diferencia en la vida de los jóvenes y sus familias. Intervenir más temprano en el curso de esta enfermedad devastadora marcará una gran diferencia en la lucha contra la epidemia de adicciones.»
Para conocer los recursos y servicios de salud conductual para niños y adolescentes del departamento de salud estatal, visite health.maryland.gov/youthbehavioralhealth.
El Departamento de Salud de Maryland se dedica a proteger y mejorar la salud y seguridad de todos los residentes de Maryland a través de la prevención de enfermedades, el acceso a la atención, la gestión de calidad y el compromiso comunitario.
Siga para más actualizaciones: Facebook, Instagram, X, YouTube y LinkedIn.
Traducido por: Latin Opinion Baltimore
Comunicado de prensa: Departamento de Salud de Maryland