Los defensores públicos de Maryland votaron a favor de sindicalizarse después de un esfuerzo de dos años.
Los trabajadores de la Oficina del Defensor Público de Maryland, que emplea a más de 600 personas, votaron para certificar al Consejo 3 de AFSCME Maryland como su representante exclusivo en las negociaciones.
El sindicato dice que una unidad de negociación consistirá en personal administrativo y de apoyo, y otra unidad de negociación consistirá en personal de admisión, investigadores, trabajadores sociales y abogados.
El Sindicato de Defensores de Maryland (AFSCME Local 423/MDU) anunció por primera vez su intención de sindicalizarse en agosto de 2020. Los trabajadores mencionaron niveles inadecuados de personal, tasas de rotación récord y cargas de trabajo y casos imposibles como algunas de las razones principales por las que buscaron sindicalizarse.
En una sesión legislativa a principios de este año, los legisladores aprobaron legislación para ampliar los derechos de negociación colectiva a los empleados de la oficina de defensores públicos.
El sindicato dice que se unirán a casi 30.000 empleados estatales y de educación superior que tienen derechos de negociación colectiva en sus agencias y lugares de trabajo. (Washington Hispanic)