Notificado de Prensa del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Baltimore. Junio 18, 2020.
El Director Interino del Departamento de Obras Públicas (DPW) de la Ciudad de Baltimore, Matthew W. Garbark, emitió hoy la siguiente declaración sobre la recolección de basura luego del cierre del 9 de junio del Eastern Saneamiento de DPW debido a un número significativo de casos de COVID-19:
Quiero asegurar a los residentes de la ciudad de Baltimore que su basura será recogida, y pedir paciencia adicional mientras DPW continúa asegurando y desplegando los recursos necesarios para apoyar las recolecciones en la acera y mantener seguros a los empleados del Departamento. DPW actualmente está experimentando demoras en el servicio de recolección de basura, que afecta principalmente a los residentes que viven en vecindarios en el lado este de la ciudad.
El ritmo de retorno a las operaciones normales de Residuos Sólidos puede verse frenado por los desafíos continuos que enfrenta DPW. Sin embargo, estamos seguros de que nuestras recolecciones de basura volverán a sus horarios regulares y que el reciclaje en toda la ciudad se reanudará en las próximas semanas.
A lo largo de la pandemia COVID-19, DPW logró continuar las operaciones de recolección de basura e implementó una estrategia de planificación para mantener este servicio crítico de salud pública.
La semana pasada, sin embargo, DPW anunció la suspensión inmediata de todas las operaciones y actividades de desechos sólidos en el Eastern Sanitation Yard, ubicado en 6101 Bowleys Lane, luego de un número significativo de casos de COVID-19 en la instalación. Este cierre ha contribuido significativamente al retraso en la recolección de basura.
Como resultado del cierre de la instalación, DPW solicitó a los trabajadores de Residuos Sólidos, con permiso, que se vayan a trabajar. Extendemos nuestro agradecimiento a los trabajadores de Residuos Sólidos que han regresado a trabajar durante estos tiempos difíciles, así como a los trabajadores de DPW de otras secciones de la agencia y otros Departamentos de la Ciudad que se han unido para ayudarnos.
Desafíos sin precedentes
Los equipos de desechos sólidos de DPW se enfrentan a desafíos sin precedentes. Los empleados de DPW de otras operaciones han sido reasignados a rutas de recolección de basura. La recolección de basura es un trabajo muy exigente físicamente, y los trabajadores que no están acostumbrados pueden necesitar más tiempo para completar una ruta. Los conductores también pueden necesitar más tiempo para navegar por una ruta desconocida, ya que los camiones no están equipados con software de ruta GPS.
Además, el tonelaje de basura en la acera ha aumentado en un 22 por ciento desde que se activó el refugio de la Ciudad hace unos tres meses. Como resultado del aumento del tonelaje de basura, las rutas de 10 horas están tomando más tiempo y los equipos trabajan hasta altas horas de la noche y hasta seis días a la semana.
La Oficina de Residuos Sólidos de DPW debe atender casi 5,000 llamadas de solicitud de servicio por recolección de basura perdida.
Estoy comprometido a proporcionar a los residentes información transparente sobre estos servicios vitales, y compartiré actualizaciones a medida que se desarrollen.
Se recuerda a los residentes que:
Llame al 311 para reportar las recolecciones de basura no recogidas; Asegure la basura en el contenedor, con una tapa hermética hasta que se recoja; y Utilice los tres centros de entrega abiertos al público.
Los artículos de reciclaje, basura y basura a granel se pueden llevar a uno de los siguientes centros de entrega para su eliminación:
Centro para dejar a los ciudadanos de Sisson Street, ubicado en 2840 Sisson Street, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 7 p.m.
Northwest Transfer Station, ubicada en 5030 Reisterstown Road, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Relleno sanitario Quarantine Road, ubicado en 6100 Quarantine Road. Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Traducción by: Latín Opinión Baltimore News.