El alcalde Brandon M. Scott y el Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore publicaron la siguiente declaración conjunta sobre la guía actualizada de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que relaja el uso de mascarillas para las personas que están completamente vacunadas bajo ciertas condiciones:
“El alcalde y el Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore están revisando la orden estatal de máscaras más reciente y quieren asegurarse de que el mandato de máscaras local de Baltimore esté alineado con la guía de los CDC. Nos gustaría reiterar que la guía de los CDC para no usar una máscara al aire libre bajo ciertas condiciones se refiere específicamente a individuos completamente vacunados, o aquellos que interactúan con individuos completamente vacunados. La ciudad de Baltimore hará un anuncio sobre la nueva guía de máscaras en los próximos días.
Actualmente, solo uno de cada cuatro residentes de Baltimore está completamente vacunado. Esto significa que puede asumir con seguridad que tres de cada cuatro personas con las que se encuentra en público aún no están completamente vacunadas. Si bien existe un menor riesgo de transmisión de enfermedades al aire libre, eso no es lo mismo que ausencia de riesgo de transmisión de enfermedades. La creación de una política que distinga entre personas vacunadas y no vacunadas informará nuestra revisión del mandato actual de máscaras.
Continuamos alentando a los residentes de Baltimore a que sean cautelosos y se mantengan vigilantes usando máscaras en situaciones donde no es posible el distanciamiento físico. También alentamos a todos los residentes de la ciudad de Baltimore de 16 años en adelante a que se vacunen lo más rápido posible, ya sea registrándose en covax.baltimorecity.gov o llamando a nuestro Centro de Llamadas al 443-984-8650 para registrarse para una cita ”.
Traducción by Latin Opinion Baltimore