Como comenzaron a abrir las comunidades y los negocios en los Estados Unidos, probablemente esté pensando en retomar algunas actividades, hacer mandados, y asistir a eventos y congregaciones. No existe el modo de eliminar por completo el riesgo de infección, por lo que es importante conocer los riesgos y saber qué hacer para estar lo más seguro posible.
Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 y sus convivientes deberían considerar su nivel de riesgo antes de Si piensa salir y asegurarse de tomar las medidas necesarias para protegerse.
Considere evitar las actividades dónde se dificulta tomar medidas de protección, como las actividades dónde no es posible respetar el distanciamiento social.
Todos deberían tomar medidas para evitar ser infectado por el COVID-19 y prevenir su propagación para poder protegerse a sí mismos y proteger a sus comunidades y a las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente.
En general, cuanto más sean las personas con las que interactúa, cuanto más cerca interactúen y cuanto más dure la interacción, mayor será el riesgo de infectarse y propagar el COVID-19.
- Si decide participar en actividades públicas, siga protegiéndose con las medidas preventivas cotidianas.
- Tenga estos artículos a mano y úselos cuando salga: una mascarilla de tela, pañuelos desechables y un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol, si es posible.
- En lo posible, evite a las personas que no usan mascarillas o pídales a quienes lo rodean que usen mascarillas.
¿Está pensando en reunirse personalmente con familiares y amigos? Aquí tiene algunas cosas a tener en cuenta para que el encuentro sea lo más seguro posible:
Cuándo postergar o cancelar una visita - Postergue o cancele una visita si usted o su visita tienen síntomas de COVID-19 o han estado expuestos a alguien con COVID-19 en los últimos 14 días.
- Todas las personas que han tenido contacto cercano con una persona infectada por COVID-19 deberían quedarse en casa y controlar sus síntomas.
En general, cuanto más sean las personas con las que interactúa, cuanto más cerca interactúen y cuanto más dure la interacción, mayor será el riesgo de infectarse y propagar el COVID-19. Así que, piense en lo siguiente:: - ¿Con cuántas personas tendrá que interactuar?
- ¿Puede mantener 6 pies de distancia con respecto a otras personas?
- ¿Estará al aire libre o en un espacio interior?
- ¿Cuánto tiempo pasará en contacto con otras personas?
Aliente el distanciamiento social durante la visita - Asegúrese de que el espacio o la sala en la que se reúnen esté bien ventilado (por ejemplo, con puertas y ventanas abiertas) y sea lo suficientemente grande como para propiciar el distanciamiento social.
- Disponga las mesas y sillas de manera que propicien el distanciamiento social. Las personas que conviven pueden estar juntas en grupo y no necesitan mantener una distancia de 6 pies.
- Considere realizar actividades en las que se puede mantener el distanciamiento social, como arte con tizas en la acera o juegos en el patio.
- Trate de evitar el contacto cercano con la visita. Por ejemplo, no se estrechen las manos, golpeen codos ni se abracen. En lugar de ello, salúdense de lejos y verbalmente.
En lo posible, evite a las personas que no usan mascarillas o pídales a quienes lo rodean que usen mascarillas. - Considere llevar una lista de las personas que visitó o que lo visitaron y cuándo se visitaron. Esto ayudará con el rastreo de contactos en caso de que alguno se enferme.
- Proponga a los visitantes que traigan su propia comida y bebida.
Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia y cualquier objeto compartido entre cada uso. - Si opta por el uso de objetos compartidos reutilizables (como fundas de asientos, manteles, servilletas de tela), lávelos, límpielos y desinféctelos después del evento.