La comunidad MADD se unió en la mayor recaudación de fondos anual de 5k
Desde el inicio de la pandemia
Con un aumento del 31 % por conducir en estado de ebriedad desde 2019, los residentes de Maryland acudirán a la recaudación de fondos anual Walk Like MADD de Madres contra la conducción en estado de ebriedad (MADD) para avanzar en la misión de salvar vidas y acabar para siempre con la conducción bajo los efectos del alcohol. El evento de 5 km de MADD se llevará a cabo el 23 de Septiembre de 2023 en Kinder Farm Park en Millersville, Maryland.
“Walk Like MADD Maryland reúne a los vecinos para recordar a las víctimas, apoyar a los sobrevivientes e inspirar a más personas a comprometerse a poner fin a este delito 100% prevenible”, dijo Bryna Clark-Braverman, Directora Ejecutiva regional de MADD. “Si bien es un evento serio, tenemos un mensaje esperanzador. Creo que este es uno de los pocos eventos de recaudación de fondos a nivel nacional que respalda una misión que está a nuestro alcance: acabar con la conducción en estado de ebriedad para siempre. #DrunkDrivingEndsHere #ConducirBorrachoTerminaAquí”.
La conducción bajo los efectos del alcohol está detrás del 31% de todas las muertes por accidentes de tránsito en EE.UU., según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, y en promedio, cada 79 segundos alguien muere o resulta herido en un accidente por conducir en estado de ebriedad.
Este año se llevarán a cabo eventos Walk Like MADD en docenas de ciudades de todo el país. Los fondos recaudados a través de la caminata de MADD ayudan a apoyar a las víctimas y sobrevivientes, así como a los esfuerzos de prevención aquí en Maryland y otras comunidades con necesidades crecientes. Estos esfuerzos incluyen educación, apoyo a una aplicación de la ley de alta visibilidad y promoción de leyes más efectivas y nuevas tecnologías que tengan el potencial a largo plazo de hacer que conducir en estado de ebriedad sea cosa del pasado.
“Como alguien que ha vivido el horror de que mi vida casi termine a manos de un conductor ebrio, me gustaría agradecer a todos los que se unen como parte de Walk Like MADD, incluidas las innumerables personas apasionadas que se atan sus zapatillas, aquellos que Patrocinen este evento y a todos los que aportan”, dijo la Presidenta Nacional de MADD, Tess Rowland, quien resultó gravemente herida por un conductor ebrio en 2021. “Esta es una oportunidad para unirnos para recordar a quienes ya no pueden caminar y a quienes aprenden a caminar nuevamente. “Podemos inspirar a otros caminando empoderados incluso cuando nos sentimos impotentes, sabiendo que estamos ayudando a apoyar a las víctimas y promoviendo esfuerzos para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol para siempre”.
Si tiene alguna pregunta sobre Walk Like MADD Maryland, comuníquese con Bryna Clark-Braverman en Bryna.ClarkBraverman@madd.org.
Si usted o un ser querido ha sido víctima de conducción bajo los efectos del alcohol, hay asistencia disponible sin costo las 24 horas del día a través de la Línea de ayuda para víctimas de MADD 1-877-MADD-HELP (1-877-623-3435) o www.MADD.org
Traducción by Latin Opinion Baltimore