Una excelente noticia recibieron los empleados de las escuelas públicas de un condado de Maryland, al anunciarse que este mes recibirán “un bono de apreciación” de 1.000 dólares.
Se trata del condado de Anne Arundel, donde los beneficiados recibirán “bonificaciones prorrateadas, en función de la equivalencia de tiempo completo de un trabajador”, según explicó el superintendente, Mark Bedell.
“Ningún sistema escolar puede ser grandioso sin grandes personas”, escribió Bedell en una carta al personal.
“Como dije antes, el trabajo que están haciendo ustedes frente a algunos desafíos difíciles es increíble. Independientemente de su función en nuestro sistema escolar, nuestros estudiantes se benefician todos los días de su dedicación y pasión. Por favor, nunca olviden eso”, añadió.
El dinero para este bono provendrá del dinero ahorrado de las vacantes existentes en todo el sistema escolar, explicó Bedell, y por ello el distrito escolar no necesitaba pedir dinero extra para cubrir tales bonificaciones.
Los bonos en mención se otorgarán en los próximos días a todos los empleados permanentes, excepto a los que tengan un permiso de ausencia antes del 16 de diciembre.
Las primas de atención médica no se deducirán del pago de los trabajadores el 26 de diciembre, debido al saldo del fondo de atención médica del distrito escolar. “Me doy cuenta de que la bonificación es un pequeño gesto de agradecimiento”, señaló Bedell en su carta. “Sin embargo, es sumamente importante para mí y para la Junta de Educación que sigamos encontrando formas de simplemente decir ‘Gracias’ a todos ustedes”. (Washington Hispanic)