BALTIMORE.- Una audiencia pública sobre la epidemia de opioides, programada para el miércoles en la ciudad de Baltimore, fue cancelada, y varias partes desviaron la culpa por el cual la audiencia nunca se llevó a cabo.
«Nos están llamando la capital de las sobredosis de los Estados Unidos de América», dijo a 11 News el concejal Mark Conway, demócrata por el Distrito 4. «Eso es inaceptable. Necesitamos entender el problema para empezar a abordarlo. No creo que, en este momento, el consejo esté completamente al tanto de lo que estamos experimentando».
11 News señaló sobre un informe del New York Times de junio , que etiquetó a Baltimore como la capital de las sobredosis de Estados Unidos y encontró que la tasa de mortalidad de 2018 a 2022 fue casi el doble que la de cualquier otra ciudad grande.
Los comités de Seguridad Pública y Salud del Ayuntamiento, de los cuales Conway forma parte, anunciaron que se reunirán al menos cuatro veces sobre el tema en los próximos meses, a partir de julio.
«Antes de presentar algo sobre cómo sería la declaración y cómo íbamos a abordar la cuestión de no celebrar esta audiencia, traté de trabajar con la administración para llegar a un entendimiento, pero no lo logramos», dijo Conway. «Por eso estamos aquí, donde estamos hoy».
Conway dijo que nunca aceptó cancelar la reunión del miércoles.
Pero el alcalde Brandon Scott refutó la afirmación en las redes sociales el miércoles, diciendo, en parte:
«La declaración del concejal Conway sobre esta cancelación es categóricamente falsa. Se le ofrecieron reuniones informativas privadas al concejal en lugar de una audiencia pública, lo que solo puede servir para poner en peligro el litigio que hemos estado librando durante más de seis años y que ahora estamos a punto de ganar en el juicio a finales de este año. El concejal incumplió ese acuerdo y optó por una declaración tremendamente inexacta».
La Alcaldía también proporcionó una declaración a 11 News diciendo, en parte: «No se trata de que no queramos hablar de nuestros esfuerzos para combatir la crisis de sobredosis de opioides. Se trata simplemente de que preservemos el litigio que tiene el potencial de tener un impacto tan significativo en la ciudad».
La demanda por opioides de la ciudad aún no ha terminado: el juicio comenzará a mediados de septiembre.
Fuente: WBALTV 11
Imágen Crèdito: Wikipedia