Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones migratorias, uno de los pocos campos en los cuales ambas naciones tienen intercambios regulares y la isla espera de ese encuentro un “análisis realista” del impacto de las sanciones, dijo una alta funcionaria.
Ambas naciones se reunirán en Washington como parte de un programa de evaluación semestral de los acuerdos migratorios. Las citas se retomaron el año pasado luego de una paralización de cuatro que coincidieron con un enfriamiento por parte del expresidente Donald Trump de los nexos que venía impulsando su predecesor Barack Obama.
Las conversaciones se producen además tras una salida de migrantes en números no vistos en décadas, cuando unos 300.000 cubanos llegaron a la frontera sur de Estados Unidos entre los últimos meses de 2021 y de 2022, según cifras de las autoridades fronterizas de ese país. Una situación que derivó en un cambio de política –se impusieron limitaciones para el ingreso a la nación norteamericana con la exigencia de permisos en línea— por parte del gobierno del actual mandatario Joe Biden.
Fuente: AP News
Imagen internet