Maryland tiene la suerte de tener sistemas escolares K-12 increíblemente sólidos y fantásticas instituciones de educación superior. Si su familia o amigos están pensando en mudarse a Maryland, use nuestras escuelas como una buena razón para convencerlos.
En 2021, U.S. News & World Report clasificó a Maryland en el tercer lugar de la nación como “Mejores escuelas secundarias”.
Unas 212 de las escuelas secundarias (highschools) de Maryland se clasificaron con los siguientes resultados: 21 escuelas, o el 9.9 %, clasificadas en el 5 % superior del país, 38 escuelas, el 17.9 %, clasificadas en el 10 % superior a nivel nacional, y 86 escuelas, o el 40.6 %, clasificado en el 25% superior de las escuelas de la nación.
Pero la excelencia educativa de Maryland no termina en el nivel de la escuela secundaria. Este estado tiene muchos colegios y
universidades excelentes y respetados a nivel nacional en el área metropolitana de Baltimore Washington, incluido el Maryland Institute College of Art, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Maryland en College Park, la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore, la Universidad de Towson y Colegio de Santa María de Maryland.
Otras dos escuelas importantes del estado llaman hogar a Annapolis: la Academia Naval de los EE. UU. y el St. John’s College.
El campus de St. John está a solo unas pocas cuadras de mi oficina en Calvert Street y no es raro ver estudiantes de la Academia Naval corriendo cerca en Rowe Boulevard.
Maryland tiene mucho de qué enorgullecerse y su alto nivel educativo es un punto destacado. Ya sea que asista a cualquiera de las excelentes escuelas que acabo de mencionar o a las docenas de otras en Maryland, la carga de pagar una educación puede ser muy grande. Es por eso que invito a los habitantes de Maryland elegibles a que actúen rápido y soliciten el Programa de crédito fiscal para el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles para el año fiscal 2022. Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de septiembre.
El programa, administrado por la Comisión de Educación Superior de Maryland (MHEC, por sus siglas en inglés), brinda un crédito fiscal sobre los ingresos para los residentes de Maryland que realizan pagos elegibles de educación de pregrado y/o posgrado en préstamos de un colegio o universidad acreditada.
Para ser elegible, debe indicar que reside en Maryland para el año fiscal 2022, presentar los impuestos estatales al ingreso individual de Maryland de 2022, haber incurrido al menos $20,000 en deudas de préstamos para estudiantes de pregrado y / o posgrado y tener al menos $5,000 en deuda pendiente de préstamos para estudiantes al solicitar el crédito fiscal.
MHEC priorizará a los beneficiarios de créditos fiscales y los montos en dólares en función de los solicitantes que tengan una carga de deuda más alta en relación con los ingresos, se graduaron de una institución de educación superior ubicada en Maryland, no recibieron un crédito fiscal en un año anterior y fueron elegibles para la matrícula estatal. . Los estudiantes que no asisten a una institución estatal aún son elegibles para el crédito fiscal, pero es posible que no reciban un crédito fiscal tan grande como los que asisten a la escuela en Maryland. No es necesario ser un graduado universitario para calificar.
A los beneficiarios seleccionados se les pedirá que demuestren que usaron el monto total del crédito fiscal para el pago de préstamos estudiantiles elegibles. De lo contrario, es posible que los destinatarios tengan que devolver el crédito.
Más de 40,000 habitantes de Maryland se han beneficiado del crédito fiscal desde que se introdujo en 2017, con más de $40 millones distribuidos a través del programa. Para obtener más información o si tiene preguntas adicionales, comuníquese con
la Comisión de Educación Superior de Maryland al 410-767-3300 o al 1-800-974- 0203 o visite https://mhec.maryland.gov/
Quiero cerrar la columna de este mes reconociendo el Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. El mes honra a los hispanoamericanos, específicamente a las personas de España, México, el Caribe y América Central y del Sur.
A medida que crece la población de habla hispana de Maryland, mi agencia continuará haciendo todo lo posible para asegurarse de que todos, sin importar de dónde sean, reciban ayuda.
Uno de mis grandes placeres como Contralor de Maryland es visitar a líderes hispanos, dueños de negocios y residentes y ver cómo contribuyen al éxito de este estado. Son algunos de los mejores de Maryland y estoy agradecido de que ellos (y usted) hayan elegido nuestro gran estado para vivir, trabajar y formar una familia. Apoyan a que Maryland sea mejor.
Bueno, ¡creo que he escrito suficiente por este mes! Si tiene alguna pregunta para mí o ideas para futuras columnas, envíeme un correo electrónico a pfranchot@marylandtaxes.gov. Hasta entonces, ¡cuídese y compre localmente!
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov