¡Es septiembre y volvemos a la escuela y la universidad! Pero, ¿sabías que la fecha límite para el crédito fiscal de alivio de débito de préstamos para estudiantes de Maryland también vence en septiembre? Este crédito puede ayudarte a ahorrar dinero, pero debes actuar pronto porque la fecha límite para solicitarlo es el 15 de septiembre.
Como contralor de Maryland, quiero asegurarme de que todos los contribuyentes elegibles tengan la información necesaria para recibir cualquier ahorro fiscal posible, especialmente durante estos tiempos económicos difíciles mientras reconstruimos nuestra economía después de la pandemia.
¿Qué es el Crédito Tributario de Alivio de la Deuda por Préstamos Estudiantiles? Es un programa que proporciona un crédito tributario sobre los ingresos, para los contribuyentes residentes de Maryland que realizan pagos elegibles de préstamos, para estudios de pregrado y/o posgrado sobre préstamos de un colegio o universidad acreditada. Estos pueden incluir préstamos obtenidos para obtener títulos como asociado, licenciatura, maestría, posgrado profesional, doctorado o posdoctorado.
Este crédito fiscal está disponible para los contribuyentes elegibles de Maryland que:
• Mantengan una residencia en Maryland para el año fiscal 2021;
• Hayan contraído al menos $20,000 en deudas por préstamos para estudiantes de pregrado y / o posgrado;
• Tengan al menos $5,000 en deuda pendiente de préstamos estudiantiles al momento de solicitar el crédito fiscal;
• No hayan recibido el crédito fiscal de Maryland en años anteriores; y
• Incurrieron en préstamos para pagar la matrícula estatal a una institución ubicada en Maryland.
Si es usted o alguien que conoce, debe enviar una solicitud a la Comisión de Educación Superior de Maryland antes del 15 de septiembre con toda la información requerida sobre préstamos para estudiantes de posgrado y / o licenciatura, incluida la información del impuesto al ingreso individual de Maryland y las transcripciones universitarias.
La Comisión de Educación Superior de Maryland dará prioridad a los beneficiarios de créditos fiscales y los montos en función de los contribuyentes calificados que tienen una mayor carga de la deuda con relación a los ingresos, que se graduaron de una institución de educación superior ubicada en Maryland, que no recibieron un crédito fiscal en un año anterior y que fueron elegibles para la matrícula estatal.
Debe presentar a la Comisión de Educación Superior de Maryland la documentación que demuestre que utilizó el monto total del crédito fiscal para el pago de préstamos estudiantiles elegibles. Si no proporciona pruebas, es posible que deba pagar esa cantidad en un año fiscal posterior.
Para obtener más información sobre este crédito, le recomiendo que se comunique con la Comisión de Educación Superior de Maryland al 410-767-3300 o al 1-800-974-0203 o https://mhec.maryland.gov/. Pero recuerde, la fecha límite para presentar la solicitud es el 15 de septiembre, por lo que debe actuar pronto.
Antes de terminar, tenemos más noticias de septiembre: es el Mes de la Herencia Hispana que comienza el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. El mes honra las muchas contribuciones de los hispanoamericanos, específicamente, personas de España, México, el Caribe y América Central y del Sur.
Si tiene curiosidad por saber por qué el Mes de la Herencia Hispana se extiende por dos meses, se eligió 15 de septiembre como inicio de la celebración, ya que es el aniversario de la independencia de los países latinoamericanos El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras. A esto le siguen los días de la independencia de México y Chile el 16 y 18 de septiembre, respectivamente. El Día de la Raza o el Día de la Raza también se celebra durante estos 30 días el 12 de octubre.
Siempre he apreciado el impacto positivo que los hispanoamericanos han tenido en Maryland y en todo Estados Unidos. Y me he asegurado de que la Oficina del Contralor de Maryland esté activa en la comunidad hispana de este estado, especialmente porque la cantidad de contribuyentes de habla hispana sigue creciendo.
Agradezco sinceramente que tantos hispanoamericanos hayan elegido Maryland para vivir, formar una familia y construir una carrera. Por eso cuando me reúno con líderes hispanos, cuando visito iglesias, organizaciones y eventos hispanos, lo primero que siempre digo es “estoy muy agradecido”. Muchos de ustedes también son propietarios de pequeñas empresas. Usted y sus familias han sido clave en la prosperidad de Estados Unidos y de nuestro estado Maryland.
Nuestra economía aún se está recuperando de una devastadora pandemia de salud, pero confío en que nos recuperaremos más pronto debido a los sólidos huesos económicos de Maryland y debido a las empresas locales y trabajadoras de latinos.
Independientemente de qué país sea, gracias por haber elegido a este, nuestro hermoso estado y siempre recuerde que mi agencia está aquí para servirle. Gracias por hacer de Maryland un excelente lugar para vivir y trabajar.
Me encanta saber de usted, así que envíeme sus preguntas o ideas para columnas futuras a pfranchot@marylandtaxes.gov.
Hasta entonces, cuídese mucho, apoye a las empresas locales y pronto seguiremos hablando.
Por Peter V. R. Franchot
mdcomptroller@marylandtaxes.gov
taxhelp@marylandtaxes.gov
Enlace Hispano: tlee@marylandtaxes.gov
Página Web: www.marylandtaxes.gov