Los jueces de la Corte de Inmigración desecharon hasta fines de septiembre más de 63 mil casos de deportación porque los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no les presentaron la documentación requerida a tiempo, de acuerdo a nuevos registros de datos.
Uno de cada seis casos fue desestimado este último año fiscal, sobre todo porque los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) no presentaron a tiempo la documentación del Aviso de Comparecencia ante los tribunales, informó una organización de investigación de registros de datos de la Universidad de Syracuse, que hace un seguimiento de los expedientes pertenecientes a las cortes de inmigración.
Sin que se presente el Aviso de Comparecencia los inmigrantes ilegales ven rechazados sus casos antes de poner un pie en la corte. El equipo de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) dijo que el error era raro hasta que los agentes de la CBP fueron autorizados a utilizar el Sistema de Programación Interactiva (ISS) de la Corte de Inmigración. (The Epoch Times