La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a intervenir en un caso contra Google que podría haber permitido más demandas contra compañías de redes sociales.
La decisión devuelve a un tribunal de menor instancia el caso de la familia de una estudiante universitaria estadounidense asesinada en un ataque en París perpetrado por el grupo Estado Islámico. La familia quiere demandar a Google por videos en YouTube que, según la familia, atrajo reclutas al grupo y los adoctrinó. Google es el propietario de YouTube.
Google dice que es inmune a esa demanda debido a una ley de 1996 que mayormente protege a las redes sociales de litigios a raíz de contenidos colocados por otros. Las cortes inferiores coincidieron con Google.
Los magistrados habían accedido a analizar si la ley era demasiado amplia, pero en argumentos emitidos en febrero, varios de ellos expresaron renuencia a intervenir ahora.
La Corte también falló sobre una demanda separada contra Google, Twitter y Facebook que busca hacerlas responsables por un ataque terrorista en un club nocturno en Turquía que dejó 39 muertos. Un tribunal inferior había dado lugar a la demanda bajo una ley contra la asistencia al terrorismo. La Corte Suprema falló por unanimidad que la demanda no puede proceder.
Fuente: AP
Imagen internet