Los contribuyentes deben presentar electrónicamente para un procesamiento más rápido y evitar retrasos en el Servicio Postal
El Contralor Peter Franchot anunció hoy que el procesamiento de las declaraciones de impuestos sobre la renta personal para el año fiscal 2020 comenzará el 12 de febrero de 2021, varias semanas después de la fecha tradicional de apertura que era de mediados a fines de enero. Este aplazamiento al inicio le da al Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiempo adicional para implementar cambios relacionados con los paquetes de ayuda federal COVID-19.
Se aceptarán declaraciones de impuestos corporativos a partir del 1 de febrero de 2021.
“Esta temporada de impuestos que comienza tardíamente es otro resultado de la pandemia global que trágicamente ha matado a más de 400.000 estadounidenses, destruido decenas de miles de pequeñas empresas, recortado millones de puestos de trabajo y agotado los ahorros individuales”, dijo el Contralor Franchot. “Mi compromiso con los contribuyentes de Maryland es procesar las declaraciones estatales lo más rápido posible y devolver los reembolsos a las manos de los contribuyentes, donde puede ayudar a las personas y a la economía en general”.
El año pasado, la Oficina del Contralor procesó más de 3.2 millones de declaraciones de impuestos estatales individuales con reembolsos por un total de $ 3.03 mil millones.
A partir de ahora, la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2020 es la fecha tradicional del 15 de abril de 2021. Si la pandemia fuerza algún cambio a ese plazo, la Contraloría comunicará esa información. Se invita a los contribuyentes a presentar sus declaraciones electrónicamente para un procesamiento más rápido, para asegurarse de recibir todos los reembolsos posibles y para evitar retrasos continuos con el Servicio Postal de los Estados Unidos.
Puede encontrar una lista de proveedores aprobados para usar en la presentación de su declaración electrónica en el sitio web del Contralor.
Los contribuyentes de Maryland también pueden utilizar el sistema I-File gratuito de la agencia para presentar sus declaraciones de impuestos estatales.
El Contralor Franchot reconoce que algunos residentes de Maryland pueden tener dificultades para pagar sus obligaciones tributarias este año debido al impacto de la pandemia en las personas, las familias y las empresas. La agencia está trabajando con contribuyentes que atraviesan dificultades financieras y brinda planes de pago flexibles.
Varios puntos importantes que los contribuyentes deben saber al preparar sus declaraciones de impuestos:
• Los pagos de estímulo federal firmados en marzo y diciembre NO SE consideran ingresos y, por lo tanto, NO ESTÁN SUJETOS A IMPUESTOS.
• Los beneficios de desempleo SI ESTÁN SUJETOS A IMPUESTOS.
• Los beneficiarios de préstamos PPP (Programa de protección de cheques de pago) condonados NO TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS sobre el monto condonado.
• En la medida en que se incluyan en el ingreso adquirido federal ajustado, las subvenciones COVID-19 de Maryland emitidas por el Departamento de Comercio de Maryland SON SUJETAS A IMPUESTOS.
• Las compras de equipo de protección personal, o PPE, SON DEDUCIBLES a los fines de los impuestos federales, y actualmente estas deducciones de gastos comerciales se transfieren a la declaración de Maryland.
A principios de este mes, el Contralor Franchot extendió los plazos de presentación y pago para ciertos impuestos comerciales de Maryland y declaraciones y pagos estimados de impuestos sobre la renta trimestrales que vencen en enero, febrero y marzo de 2021 hasta el 15 de abril de 2021. No se cobrarán intereses ni multas y No es necesario presentar una solicitud de extensión.
Los contribuyentes con preguntas tributarias relacionadas con COVID-19 o con respecto a las extensiones de presentación de impuestos pueden visitar la página especial de COVID-19 en el sitio web del Contralor o enviar un correo electrónico al Ombudsman del Contralor a taxpayerrelief@marylandtaxes.gov. Puede encontrar más información en la alerta fiscal más reciente.
El fraude fiscal está siendo más frecuente que nunca. El Equipo de Detección de Declaraciones Cuestionables del Contralor, reconocido a nivel nacional, señala los posibles casos de fraude y suspende el procesamiento de los preparadores de impuestos cuando es necesario. Todos los contribuyentes deben estar atentos para proteger su información de identificación personal y asegurarse de que están trabajando con preparadores confiables. La agencia mantiene una lista de preparadores bloqueados en su sitio web.
Como en años anteriores, la Oficina del Contralor no procesará inmediatamente una declaración de impuestos estatal si la información W-2 no está archivada en la agencia. Los empleadores deben reportar la información salarial al Contralor el 31 de enero o antes.
Los contribuyentes aún pueden obtener asistencia a través de las 12 sucursales de la agencia; sin embargo, todas las operaciones de servicio al cliente en persona se han suspendido temporalmente. Las citas virtuales se pueden programar en línea en https://www.marylandtaxes.gov/contact-us.php. Expanda la pestaña “Oficinas locales e indicaciones” y busque el enlace de programación debajo de cada sucursal.
Las sucursales y los centros de llamadas de la agencia están abiertos de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes. A partir del 1 de febrero y hasta la fecha límite de impuestos del 15 de abril, la asistencia telefónica estará disponible de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.
Los contribuyentes también pueden llamar al 1-800-MD-TAXES o enviar preguntas por correo electrónico a taxhelp@marylandtaxes.gov. Incluya su nombre, dirección y SOLAMENTE los últimos cuatro dígitos de su Número de Seguro Social en su mensaje de correo electrónico. Esto ayudará a generar una respuesta rápida a su consulta. Las solicitudes de formularios de impuestos deben enviarse por correo electrónico a taxforms@marylandtaxes.gov.