Puente Key 1er aniversario del colapso
ANNAPOLIS, Maryland (26 de marzo de 2025) — Hoy recordamos las seis vidas que se perdieron cuando el puente Francis Scott Key se derrumbó hace un año. Esta tragedia alteró la vida de sus seres queridos, quienes continúan lamentando su pérdida . También dejó un impacto duradero en nuestro estado , desde los residentes de Maryland que trabajaban en el puerto a diario o cruzaban el puente para ir y volver del trabajo , hasta quienes viven en las comunidades aledañas. Con el colapso del puente, todos perdimos un vínculo importante que nos conectaba con otras partes de nuestra región.
Tras el desastre, los habitantes de Maryland se unieron en solidaridad para responder e iniciar el difícil proceso de reconstrucción . Sigo agradeciendo a los socorristas que arriesgaron sus vidas para ayudar a las familias de las víctimas del colapso del puente , a las agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que colaboraron para apoyar a los trabajadores cuyos medios de vida se vieron comprometidos por la paralización del puerto de Baltimore, y a quienes han trabajado durante el último año para fortalecer los vínculos con las personas que quedaron más aisladas tras la pérdida del Puente Key .
Agradezco al Gobernador Moore por su liderazgo al navegar este evento catastrófico y por la oportunidad de trabajar junto a él para brindar alivio a los afectados por el colapso del puente.
En total, mi equipo en la Oficina del Contralor emitió con éxito casi 39,000 pagos por un total de más de $55 millones, bajo la Ley PORT, a los trabajadores y empresarios directamente afectados por el cierre del puerto . Durante mi participación en la Asamblea General, tuve el honor de representar a muchas de las comunidades profundamente afectadas por esta tragedia , incluyendo a quienes viven y trabajan cerca del sitio del Puente Key . Sigo admirado por la valentía y determinación que han impulsado a esa comunidad y a nuestro estado a salir adelante durante los últimos 12 meses .
En nombre de mi equipo en la Oficina del Contralor de Maryland, me comprometo a seguir trabajando con socios de todos los niveles durante los próximos meses y años para apoyar la recuperación continua de nuestro estado y fortalecer nuestro bienestar económico a largo plazo. Maryland es resiliente y avanzaremos juntos con renovada fuerza, unidad y compromiso para construir un estado más fuerte, más equitativo y más próspero.
Comunicado de prensa: Contraloría de Maryland
Traducido por: Latin Opinion Baltimore