La prórroga también prevé la retención y las declaraciones y pagos de impuestos al ingreso estimados
El Contralor Peter Franchot anunció hoy que su agencia ha extendido los plazos de presentación y pago para ciertos impuestos comerciales de Maryland y declaraciones y pagos trimestrales estimados del impuesto al ingreso, que vencen en enero, febrero y marzo de 2021 hasta 15 de abril de 2021. La acción es similar a una prórroga otorgada el año pasado a empresas durante las primeras etapas de la pandemia COVID-19. No se cobrarán intereses ni multas y no es necesario presentar una solicitud de extensión.
«Mi directiva para una tolerancia fiscal libre de intereses y multas es un estímulo económico directo e inmediato para las empresas y los trabajadores de Maryland, una decisión que estimamos mantiene más de $ 1 mil millones en los bolsillos de los consumidores y ayuda a las empresas a mantenerse a flote”, dijo Contralor Franchot.
Las empresas y los trabajadores independientes o contratistas con declaraciones y pagos estimados del impuesto al ingreso adquirido que vencen el 15 de enero de 2021 también recibirán una extensión hasta el 15 de abril de 2021.
«Mientras las empresas esperan la aprobación de las solicitudes de subvenciones y préstamos, la recepción de fondos y acciones adicionales del gobierno federal, estas extensiones de impuestos alivian inmediatamente las presiones financieras durante estos tiempos difíciles», dijo el Contralor Franchot. «Al igual que el año pasado, cuando les dimos un respiro a las empresas, de 90 días, los contribuyentes remitirán lo adeudado, asegurando que esta acción sea presupuestaria neutral para el estado de Maryland.”
Los empleadores deben completar sus declaraciones de retención de impuestos de 2020 y los pagos que vencen antes del 31 de enero de 2021, asegurándose que los W-2 se entreguen a tiempo para que los contribuyentes los presenten cuando comience la temporada de impuestos a fines de enero. Cualquier declaración de retención estatal y pagos que originalmente vencen entre el 1 de febrero de 2021 y el 14 de abril de 2021 se pueden presentar antes del 15 de abril de 2021 sin incurrir en intereses ni multas. Los empleadores aún deben presentar y pagar las retenciones de impuestos federales.
La extensión se aplica a los impuestos comerciales administrados por el Contralor: ventas y uso, admisión y diversión, impuestos sobre el alcohol, el tabaco y el combustible de motor, así como las devoluciones y pagos de la tarifa de reciclaje de llantas y la tarifa de restauración de la bahía con fechas de vencimiento entre el 1 de enero de 2021 y 14 de abril de 2021.
Con la esperanza de brindar un alivio adicional, el Contralor Franchot envió hoy una carta al Comisionado del IRS, Charles Rettig, solicitando el mismo período de tolerancia para los pagos de impuestos comerciales mensuales federales.
Además, si el IRS extiende su fecha límite de presentación del 15 de abril de 2021 para las declaraciones del impuesto sobre la renta corporativas, de entidades transferibles e individuales de 2020, Maryland volverá a cumplir con la acción del IRS.
La Oficina del Contralor ha establecido una dirección de correo electrónico dedicada, taxpayerrelief@marylandtaxes.gov, para ayudar a las empresas con preguntas relacionadas con la extensión.
Estas extensiones se aplican solo a las declaraciones de impuestos bajo la autoridad del Contralor de Maryland. Es posible que los contribuyentes deban consultar con otras agencias estatales sobre los plazos para otras declaraciones de impuestos, como propiedad personal o seguro de desempleo.
Para obtener más detalles sobre el anuncio de hoy, consulte la Alerta fiscal oficial de la Contraloría.