La decisión 6-3 de la Corte Suprema que limita la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas de energía no afectará los propios objetivos de aceleración de reducción de emisiones de Maryland, pero hace que esos esfuerzos de los estados sean aún más importantes para abordar las amenazas del cambio climático.
“La importancia y la urgencia de las acciones de Maryland para combatir el cambio climático aumentaron drásticamente hoy”, dijo Kim Coble, directora ejecutiva de la Liga de Votantes por la Conservación de Maryland.
La mayoría conservadora de la corte dictaminó el jueves que la EPA actualmente no tiene autoridad legal para ordenar a las plantas de energía que limiten sus emisiones de dióxido de carbono, el subproducto de la combustión de combustibles fósiles que es responsable de la mayor parte del aumento de casi 2 grados en las temperaturas promedio globales desde 1880. (Baltimore Sun)