Mientras reflexionamos sobre el Mes de la Herencia Hispana de este año, celebramos colectivamente las contribuciones económicas, culturales y sociales de la comunidad hispano-latina a nuestra nación no solo este mes, sino durante todo el año. Honramos el arduo trabajo de las generaciones pasadas, que han permitido que las generaciones futuras se beneficien de más oportunidades.
Como comunidad fuerte y diversa, nos unimos para ayudar a construir un futuro en el que no haya barreras para el éxito, y en Bank of America, nos esforzamos por hacer nuestra parte para tener un impacto ayudando a construir riqueza hispano-latina en Maryland.
Las cifras son claras: el Censo de 2020 reveló que la población hispano-latina en los Estados Unidos aumentó a 62,1 millones, lo que representa el 18,7% de la población total de los Estados Unidos y representa un poco más de la mitad (51,1%) del crecimiento de la población entre 2010 y 2020. Los hispano-latinos ahora abren más pequeñas empresas que cualquier otro grupo en el país y también son el grupo demográfico de propietarios de pequeñas empresas de más rápido crecimiento en todo el país. No es sorprendente que el poder económico hispano-latino siga aumentando año tras año.
Invertir en negocios
Invertir en la riqueza hispano-latina significa apoyar a los empresarios para que estén listos para el éxito. La financiación en fase inicial es fundamental para el crecimiento de un nuevo negocio, especialmente cuando los empresarios hispano-latinos todavía se enfrentan a lagunas en la educación financiera y la educación empresarial, la financiación y las oportunidades de creación de redes.
Un elemento importante para crear oportunidades para que los hispano-latinos construyan riqueza, ya sea como propietario de un negocio o como empleado, es garantizar que los jóvenes reconozcan la educación superior como un camino para lograr el éxito. Eso significa asociarse con colegios y universidades e invertir en la creación de empleo, la creación de habilidades y los servicios de apoyo para que los estudiantes lo hagan. En Maryland, lo hacemos con la Fundación de la Universidad de Maryland. Gracias al apoyo de Bank of America, la Fundación de la Universidad de Maryland puede ofrecer su programa de alfabetización informática para adultos virtuales, que ofrece habilidades informáticas a hablantes de español e inglés, un Chromebook gratuito y un punto de acceso de tres meses para ayudar a abordar la brecha digital. La fundación también ofrece el programa Crossing Borders, que conecta a las comunidades hispano-latinas, inmigrantes y afroamericanas en Lakeland a través de talleres y eventos que exploran el desarrollo de la fuerza laboral y las necesidades comunes.
Cuando invertimos en estudiantes, estamos invirtiendo en futuros profesionales y líderes empresariales que construirán riqueza hispano-latina, contribuyendo a la economía y la cultura de Maryland. Esto es algo que podemos celebrar juntos en los próximos años.
Invertir en la propiedad sostenible de la vivienda
La propiedad sostenible de la vivienda proporciona una inversión duradera para las generaciones futuras y devuelve el capital a la comunidad. La Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP) publicó recientemente datos que muestran un aumento en la propiedad de la vivienda latina, del 47,5 % en 2019 al 48,4% en 2021, el nivel más alto desde mediados de la década de 2000. A través de nuestro Compromiso de Propiedad de la Vivienda Comunitaria, que proporciona préstamos de bajo pago inicial y subvenciones de costos de cierre, las familias pueden tomar sus ahorros y convertirlos en legados duraderos. Es un pilar para que las familias construyan riqueza. La construcción de la plusvalía de la vivienda hispano-latina aumenta la cantidad de capital que las familias pueden usar ahora o en el futuro ayudando a construir nuestra economía de Maryland.
Durante la última década, la tasa de desarrollo económico hispano-latino ha superado con creces las tasas entre los no hispanos. Apoyar y honrar a nuestros clientes hispano-latinos no es solo una iniciativa de un mes, es una inversión generacional a largo plazo en Estados Unidos y estamos orgullosos de invertir en una economía más fuerte para Maryland ahora y en los próximos años.
Por Janet Currie, Presidenta del Bank of America Greater Maryland.
Traducción by Latin Opinion