El Black Friday, este evento que resulta ser el día de ofertas más esperado del año y que da inicio a la temporada de compras navideñas, ahora está más cerca que nunca, puesto que será este viernes 25 de noviembre.
Y si bien es claramente real que se pueden encontrar ofertas muy buenas en diversas tiendas, también es cierto que muchas de estas tiendas utilizan diversas tácticas para hacer ver que los productos ahora tienen precio de oferta, cuando realmente no es así.
Esto no es algo nuevo, y precisamente por ese motivo es que en esta ocasión hemos pensado en traer algo de información sobre el tema, para que así puedas hacer las compras en este Black Friday sin ser estafado en el intento.
Básicamente, en internet podemos encontrar una amplia cantidad de sitios web y de extensiones que nos pueden ayudar a realizar seguimientos de los productos, viendo así de esta manera como va cambiando su precio con el paso de las semanas y así saber si merece la pena comprar en el Black Friday o no.
De entre las diferentes opciones que hay, te estaremos mostrando unos cuantos sitios interesantes, de los mejores calificados que podemos encontrar actualmente, así que vamos a por ello.
CamelCamelCamel : Si eres un comprador fijo en Amazon, esta es una web bastante completa que siempre debes de tener presente, puesto que lleva a cabo gráficas y seguimientos completos del precio de los productos para que así ahorres el máximo dinero posible. Incluso, es posible agregar tu dirección de correo electrónico para que el sitio te avise si un producto sube o baja hasta cierto precio, lo cual está muy práctico y útil.
Keepa: Es una extensión bastante interesante (funciona exclusivamente con Amazon) que, tan solo con instalarla y agregar el producto en cuestión que desees, esta hará una gráfica del precio histórico del producto bajo la descripción del mismo, acción que sin duda resulta estar bastante genial para ahorrarte tiempo en saber si el precio actual realmente es de oferta o no.
Amazon Assistant: Hasta Amazon presenta su propia extensión para indicarle a aquellos usuarios que estén buscando algún producto en una tienda externa, a qué precio lo tiene Amazon, y esto de una manera realmente sencilla. Por ejemplo, si estás buscando una TV por eBay, una vez entres en un producto que te interese, arriba en la esquina izquierda de la pantalla se abrirá una pequeña ventana también con modelos de TV, pero en Amazon con su respectivo precio. (Whatsnew)