Los hispanos han representado más de la mitad del crecimiento total de la población de Estados Unidos desde 2010, según un estudio de Pew Research publicado en julio de 2020. Y esa fuerte presencia deja su impronta en numerosas ciudades del país. Aquí te contamos cuáles son algunos de esos lugares icónicos.
La Oficina del Censo define como hispanos a aquellas personas “cuyo origen es México, Puerto Rico, Cuba, personas de habla hispana de América Central y América del sur y otros hispanos/latinos, sin importar la raza. Esta última categoría incluye a los dominicanos y a las personas que [en el Censo] respondieron “hispano”, “latino” y otros términos generales”.
En un país donde los blancos son aún la mayoría, los hispanos son la minoría más grande en Estados Unidos, con lo cual este es el segundo país con mayor población hispana del mundo. Solo México lo supera.
Según el estudio de Pew, “algunas de las poblaciones hispanas más grandes del país se encuentran en los cuatro estados que limitan con México: California, Texas, Arizona y Nuevo México”.
Después de Texas y California, otros estados que no limitan con México también tienen una gran población de origen hispano, como Nueva York, Florida, Nueva Jersey e Illinois. (CNN)