La celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving, en inglés) marcó la inauguración no oficial de las fiestas decembrinas en la Unión Americana.
Este 25 de diciembre, Estados Unidos – así como diversos países alrededor del mundo – celebran Navidad, una de las festividades más importantes a nivel global, pero, ¿sabes por qué se celebra? A continuación te mostramos el origen y significado de este relevante y tradicional festejo.
De acuerdo con diversos historiadores, el origen de la Navidad es meramente religioso, pues a través de esta celebración millones de familias cristianas y católicas se reúnen para conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazareth.
Pese a que su origen es meramente religioso, lo cierto es que en la Biblia no existen referencias cronológicas sobre el nacimiento de Cristo, por lo que la elección de esta fecha no cuenta con ningún tipo de base histórica. De hecho, fue el Papa Julio I quien eligió el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento del hijo de Dios.
Según diversas teorías, se cree que el Papa eligió esta fecha para absorber los Saturnales, que se celebraban entre el 17 y el 23 de diciembre y representaban el “renacimiento” del año para los romanos. Fue así como la Iglesia cristianizó lo que solía ser una fiesta pagana. (AS)