Estados Unidos concederá a los empresarios hasta 35.000 nuevos visados H-2B para trabajadores temporeros extranjeros para empleos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, según un comunicado del Gobierno.
La ampliación de las visas H-2B, utilizadas para contratar a paisajistas, amas de casa, empleados de hoteles y trabajadores de la construcción y de ferias, entre otros, para la temporada de vacaciones del verano boreal, se produce en medio de un crecimiento récord del empleo y de la escasez de mano de obra en Estados Unidos.
Los negocios se han estado preparando para recibir a los viajeros de verano tras dos años de pandemia, y el aumento de la demanda ha provocado la preocupación por las posibles largas colas y otros problemas.
El aviso de los departamentos de Seguridad Nacional y de Trabajo está dirigido a los empresarios estadounidenses que se enfrentan a un “daño irreparable” si no pueden conseguir trabajadores adicionales y tiene como objetivo “proporcionar una flexibilidad de movilidad temporal”. (La Voz de América)