Este martes 19 de julio se celebran las elecciones primarias en Maryland, con la participación de centenares de candidatos para las distintas posiciones en el gobierno estatal, dirigentes locales, asamblea legislativa, senado, gobernación y alcaldías, entre otras.
La gobernación del estado es uno de los cargos que está en disputa para sustituir al actual gobernador republicano Larry Hogan. Los tres principales contendientes demócratas son el contralor Peter Franchot, el empresario Westley Moore y el estadounidense de origen dominicano Tom Pérez, quien fue secretario de Trabajo en el gobierno de Barack Obama.
Por parte del partido Republicano, los candidatos son la exsecretaria estatal de Comercio, Kelly Schultz, quien cuenta con el apoyo político del actual gobernador, y el legislador estatal Dan Cox.
Los votantes también escogerán candidatos para renovar por completo la Asamblea Legislativa y el Senado estatales y uno de los jueces de la Corte de Apelaciones de Maryland.
Muchas personas ya emitieron su voto con anticipación, pero la mayoría espera asistir a los diferentes centros de votación asignados en los vecindarios donde residen, los que permanecerán abiertos por más de 12 horas, desde las siete de la mañana hasta las 8 de la noche. (MetrolatinoUSA)