Los miembros de la comunidad judía de Baltimore continúan con sus caminatas semanales hasta que todos los rehenes en Gaza sean liberados.
Recientemente Hamás envió a casa a más rehenes como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza, más de 15 meses después del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023.
Julie August, una de las organizadoras de la caminata solidaria semanal en Chizik Amuno, ha expresado su apoyo a los rehenes israelíes.
«Estamos contentos de tenerlos en casa», dijo August. «Obviamente, va a ser una recuperación muy, muy larga».
El sábado fueron liberados otros tres rehenes, entre ellos el estadounidense-israelí Keith Siegel, según informaron las autoridades. Hasta el momento, han sido liberados 18 rehenes. Decenas de palestinos han sido liberados de las cárceles israelíes: aproximadamente 30 prisioneros por cada rehén que regresa con vida.
«Es muy doloroso», dijo August. «Es evidente que queremos que todos sean liberados. Queremos que se libere a los que están vivos y también queremos que se liberen los cadáveres para que puedan ser enterrados y sus familias puedan tener un momento de paz con eso».
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el martes.
Fuente: CBS News