Estimada comunidad de las Escuelas de la Ciudad de Baltimore.
Todos estamos de duelo por la pérdida de muchas vidas en una escuela de Texas ayer debido a la violencia armada. Este horrible incidente se produce menos de dos semanas después de que 10 personas murieran en una tienda de comestibles de Buffalo en un acto sin sentido similar.
Nuestros corazones también se rompen por los estudiantes de las Escuelas de la Ciudad que han perdido la vida a causa de la violencia. El jueves, nos reuniremos para una ceremonia del Día de la Paz y la Remembranza para honrarlos. Al igual que los estudiantes y maestros de Texas y la gente de Buffalo, las vidas de nuestros estudiantes fueron demasiado cortas. Las vidas de sus amigos y familiares ahora están destrozadas.
En toda la comunidad de las Escuelas de la Ciudad, sabemos que los estudiantes y el personal pueden necesitar ayuda para procesar estos eventos y estamos comprometidos a brindar apoyo en nuestras escuelas. Los consejeros estarán disponibles para reunirse individualmente o en grupos pequeños, y se puede solicitar ayuda adicional si es necesario. Los apoyos para los estudiantes se adaptarán para garantizar que sean adecuados a la edad.
Mientras lamentamos las muertes de tantos actos atroces de violencia, debemos comprometernos como comunidad con la paz, la justicia y la sanación de nuestra nación y nuestra ciudad. Nuestro futuro depende de que cada uno haga su parte.
Sinceramente,
Dra. Sonja Brookins Santelises
Directora Ejecutiva
Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore